Celebrará ITC en museos el día de la madre

El ITC celebrará el día de la madre en los museos de Arte de Tlaxcala y Miguel N. Lira, con el recital “Mamá ¿te canto?” y la presentación de la compañía Folklórica Guaycará de Costa Rica

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebrará el día de la madre en los museos de Arte de Tlaxcala y Miguel N. Lira, con el recital titulado “Mamá ¿te canto?” y la presentación de la compañía Folklórica Guaycará de Costa Rica, respectivamente.

Los festejos inician este 10 de mayo a las 18:30 horas en el Museo de Arte de Tlaxcala, donde se presentará el recital “Mamá ¿te canto?, interpretado por el Ars Cantante pro Orbis.

Este es un concierto didáctico con canciones americanas y europeas que incluye desde música cubana y mexicana hasta ópera, dedicada a la celebración de esta significativa fecha.


Ars Cantante pro Orbis fue fundado en julio de 2005 con el objetivo de potencializar el arte y su relación con otras disciplinas, como una herramienta para el desarrollo integral del ser humano en su entorno social, nacional e internacional.

En tanto, el viernes 11 de mayo se presentará la compañía Folklórica Guaycará de Costa Rica, en el Museo Miguel N. Lira, a las 17 horas. La entrada será libre.

Los asistentes conocerán las diversas manifestaciones culturales de Costa Rica que incluyen la música, danza, leyendas y tradiciones que generalmente son utilizadas durante las festividades populares y patronales.

Cabe señalar que el grupo de danza Guaycará fue creado en junio de 2012 como iniciativa de Yadira López Álvarez, está conformado por 22 mujeres y ha participado en diferentes festivales.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir al Museo de Arte de Tlaxcala, ubicado en Plaza de la Constitución, número 21, en el centro de Tlaxcala o al Museo Miguel N. Lira, con dirección en avenida Independencia, número 7, en la capital del estado.