Celebran primer aniversario del comedor comunitario de Acuitlapilco

La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala celebró el primer aniversario del comedor comunitario ubicado en Santa María Acuitlapilco, el cual ha beneficiado a más de 100 personas que acuden todos los días a este espacio que ha contribuido a generar un ahorro significativo para los sectores más vulnerables.

Al evento acudió el director de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, quien dijo que este programa de apoyo alimentario forma parte del Plan de Desarrollo Municipal de la presente administración encabezada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo objetivo es favorecer el buen estado de salud y la adecuada alimentación de quienes más lo necesitan.

Reconoció el esfuerzo de quienes forman parte del comité del comedor comunitario de Acuitlapilco, pues son quienes trabajan día a día para lograr que este servicio se realice de la mejor manera posible, en beneficio de las más de 100 personas que acuden todos los días para degustar de los alimentos que se ofrecen.


El servicio se brinda con una cuota de recuperación de 10 pesos por persona, misma que es utilizada para dar mantenimiento a las instalaciones y mejorar la estadía, por lo que se espera que el número de beneficiados con este programa a bajo costo aumente en los próximos meses.

Durante este primer aniversario del comedor estuvo presente el presidente del comité, Lázaro Zapata y Flores y habitantes de la comunidad.