Celebran a adultos mayores en la Feria Tlaxcala 2017

Celebran a adultos mayores en la Feria Tlaxcala 2017

El Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), celebró el Día del Adulto Mayor, con actividades como música de trío, degustación de pulque y obras de títeres, entre otras.

Desde temprana hora, adultos mayores de los 60 municipios del estado se reunieron en el Teatro del Artista para disfrutar de una convivencia para homenajear la labor que realizan en la sociedad.

En su mensaje, el presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó la importancia de reconocer el papel que desempeñan los adultos mayores como pilares de las familias tlaxcaltecas.


Carvajal Sampedro invitó a la ciudadanía a que reconozca a los adultos mayores no solo en este día, sino también de manera cotidiana, ya que son formadores de valores en la familia y ejemplo para las nuevas generaciones.

En su oportunidad, Juliana Catillo, originaria de Tizatlán, agradeció al gobierno del estado y al Patronato de Feria por brindar a las personas de la tercera edad un día en el que pudieron convivir y disfrutar de actividades culturales, artísticas y recreativas.

“Gracias al Patronato de la Feria y a nuestras autoridades estamos pasando un día muy a gusto, conociendo más acerca de la cultura y tradiciones de Tlaxcala en la feria”, agregó Jesús Juárez, de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

En tanto, Fermín Nava de la Rosa y Lorenza Morales Cedillo, de los municipios de Contla y Panotla, respectivamente, mostraron su agradecimiento a las autoridades estatales y al patronato por destinar un día para este sector de la población en el que disfrutaron de eventos artísticos, culturales y de la gastronomía tlaxcalteca, por lo que pidieron que continúe cada año esta celebración.

Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto ferial para conocer los diferentes atractivos que ofrece la Feria Tlaxcala 2017 como charreadas, la exposición artesanal, industrial, además de los diferentes stands con productores de la región.