Celebra SEPE primera reunión de trabajo del ciclo escolar con supervisores y jefes de sector

Fortalecer las estrategias pedagógicas, alcanzar una mayor coordinación y brindar acompañamiento en materia de capacitación, fueron los principales temas abordados en la primera reunión de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2018–2019 que encabezó el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, con jefes de sector y supervisores de nivel primaria.

En este encuentro de trabajo, Camacho Higareda refrendó ante estas figuras educativas, encabezadas por Eleazar Bello Rivera, el compromiso e interés del gobierno del estado por la educación.

Luego, afirmó que la SEPE enfocará sus esfuerzos para brindar acompañamiento y capacitación permanente a jefes de sector, supervisores, directores y docentes en el marco del Nuevo Modelo Educativo.


Ahí mismo, Camacho Higareda resaltó el trabajo de la presente administración para lograr que Tlaxcala ocupe los primeros lugares del país en mejora educativa, de acuerdo con la organización Mexicanos Primero. Sin embargo, consideró necesario redoblar los esfuerzos para que la entidad mejore de forma paralela los índices de aprovechamiento de los alumnos en todos los niveles educativos.

“Nuestro objetivo primero y último es que los niños tengan una mejor educación. Cualquier acción que emprendamos en capacitación e infraestructura tiene que transformarse en un mejor aprovechamiento de los niños, niñas y jóvenes”, afirmó durante este encuentro el titular de la SEPE–USET.

A lo largo de su intervención, los supervisores y jefes de sector coincidieron en que la prioridad de los maestros es fortalecer el trabajo pedagógico y ampliar los conocimientos de la niñez tlaxcalteca mediante el Nuevo Modelo Educativo.

Además, refrendaron su compromiso y respaldo con el gobierno del estado, a fin de elevar la calidad de la educación y lograr posicionar a la entidad como un referente en este rubro.

Como parte de los acuerdos de esta primera reunión, se acordó la calendarización de nuevas sesiones de trabajo a lo largo del ciclo escolar, a fin de desahogar temas pendientes y medir el avance alcanzado.

Durante esta reunión estuvo presente la directora de Educación Básica de la USET, Reyna Maldonado Hernández, así como las titulares de Relaciones Laborales y del área administrativa, Claudia Xochihua Rodríguez y Alicia Zamora Rodríguez, respectivamente.