Entrega MGZ trabajos de modernización de carretera Muñoz-Atlangatepec

En gira de trabajo, el gobernador Mariano González Zarur inauguró la modernización de la carretera Muñoz-Atlangatepec, y entregó diversas obras y acciones en materia de infraestructura social y educativa, lo cual demuestra el compromiso del mandatario con el desarrollo y bienestar incluyente en la entidad

El gobernador Mariano González Zarur inauguró, junto con los alcaldes de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, y el de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, la carretera que atraviesa por ambos municipios, y que beneficia a más de 10 mil pobladores.

De esta manera, la presente administración continúa con su labor de generar las condiciones para que la entidad esté mejor comunicada, se generen ahorro en tiempos de traslados y se vuelva más competitiva.

En esta gira de trabajo por Muñoz de Domingo Arenas, el gobernador también entregó obras en materia de educación y campo, que tienen como principal objetivo elevar el nivel y calidad de vida de los tlaxcaltecas.


En su mensaje a los pobladores, el jefe del Ejecutivo enfatizó que, a lo largo de casi seis años, su administración ejecutó un trabajo integral, que permitió a la entidad avanzar en todos los rubros.

De ahí que además de mejorar la infraestructura carretera, el gobierno estatal  destinó una inversión sin precedentes de  mil 643 millones de pesos al sector agropecuario, lo cual hizo posible que hoy el campo sea más redituable y competitivo.

Asimismo, el mandatario detalló que derivado de programas como Apoyo a la Economía Familiar y con la rehabilitación del Centro de Especies Menores en Ixtacuixtla, ahora Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores (Ceniaaem), se mejoró la dieta de los tlaxcaltecas en situación vulnerable y se contribuyó a mejorar su economía.

Es así que a la fecha se han distribuido más de 2 millones de animales de traspatio alrededor de la geografía tlaxcalteca, a un precio inferior al que se encuentra en el mercado.

En un diálogo directo con los hombres y mujeres de campo, González Zarur reiteró que -derivado de un acuerdo con el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez- se mantendrá la inversión  y número de beneficiarios en los programas agropecuarios, aun cuando existan restricciones presupuestales dictadas por el gobierno federal.

De esta forma, el gobernador ratificó su compromiso con el bienestar de los campesinos tlaxcaltecas y subrayó que habrá continuidad en las estrategias que permitieron el rescate del agro en la entidad.

En compañía del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuaria (Sefoa), Ricardo Lepe García, y del alcalde Luis Alberto López López,  el jefe del Ejecutivo entregó a productores de esta localidad diversos  implementos agrícolas tales como remolques, rastras, motobombas, sembradoras,  desbrozadoras, remolques de redilas entre otros.

Más tarde, el gobernador se trasladó a la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, donde inauguró  una cancha infantil que requirió una inversión de un millón de pesos; asimismo, entregó la rehabilitación del campo de beisbol de la  localidad.

Con estas acciones se beneficia a 574 habitantes, quienes ahora cuentan con espacios adecuados para realizar actividad  física y deportiva.

En esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo también aprovechó para supervisar la construcción de un desayunador en la primaria “Ignacio Allende”, donde la directora del plantel Madai Guarneros Armenta, a nombre de los 78 alumnos y padres de familia, agradeció al gobierno del estado su compromiso con la educación de calidad y la sana alimentación de los infantes.

Otro de los rubros prioritarios para la presente administración estatal es la vivienda digna, de tal forma que en este recorrido por Muñoz de Domingo Arenas, el gobernador entregó pisos y techos firmes en beneficio de familias de escasos recursos.

Cabe mencionar que tan solo en este municipio, suman un total de 115 acciones, realizadas a lo largo del presente sexenio en materia de vivienda.

Beneficiarios de Muñoz agradecieron a MGZ su apoyo

A nombre de los beneficiarios en esta demarcación, Genaro Díaz de León, María Guadalupe Vargas Velázquez y Obdulia Jiménez Meléndez agradecieron al gobernador por este apoyo que les cambió la vida.

De esta forma, el gobernador cumple su compromiso de entregar al estado en mejores condiciones de cómo se encontraba al inicio de su administración, y por ende, hoy en Tlaxcala se vive un desarrollo y bienestar integral.

Por otro lado, en la inauguración de la clínica  de oftalmología “Conde de Valenciana”, ubicada en el municipio de Apetatitlán, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, reconoció que la llegada de esta institución a la entidad representa un logro más del gobierno de Mariano González Zarur, y es producto de su gestión y de las alianzas estratégicas que su administración estableció con el propósito de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

“Yo quiero felicitar al gobernador de Tlaxcala, a mi amigo, Mariano González Zarur, por un logro más; no es el único pero es uno muy significativo y uno más de los que en materia  de salud él puede presumir y puede entregar a la sociedad de Tlaxcala”, expresó.

Asimismo, el secretario de Salud enfatizó que la conjunción de esfuerzos entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil hace posible la consolidación de este tipo de proyectos que son de beneficio colectivo, y sobre todo para quienes más lo necesitan.

Durante el evento, celebrado el pasado sábado, el mandatario también estuvo acompañado por Enrique  Graue Wiechers, presidente del patronato del Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana” y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por Enrique Graue Hernández, patrono vocal de dicho patronato.

En su oportunidad, Graue Hernández agradeció al jefe del Ejecutivo su interés y respaldo para la instalación de esta clínica que habrá de contribuir a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas con padecimientos visuales de manera incluyente, pues la atención será accesible a los sectores más vulnerables de la entidad.

“Agradezco muy especialmente al gobernador Mariano González Zarur, por creer en el Instituto, por su respeto a nuestra misión y por toda su energía para sortear un sinnúmero de obstáculos, además por permitirnos ser parte de su legado como gobernador”, puntualizó.

Asimismo, Enrique  Graue Hernández  detalló que esta clínica, de diseño funcional y moderno, posee una superficie de mil 800 metros cuadrados y cuenta con capacidad para brindar más de 20 mil consultas al año y realizar mil 500 cirugías.

“El reto era mayúsculo, construir una clínica moderna y eficiente. Señor gobernador, hoy tiene usted en su Estado un hospital a la altura del desafío que nos avecina y que colaborará en el bienestar social de los tlaxcaltecas”, aseveró el patrono vocal de esta institución.