Anuncian organizadores la Carrera Towerrunning en la capital tlaxcalteca

El presidente de la Federación Nacional de Towerrunning, Roberto Velázquez Leyva y la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos mostraron la playera alusiva a la tercera edición del Towerrunning que se realizará en la capital el 23 de julio. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Organizadores de la tercera edición del Towerrunning prevén que al menos 500 personas participen en esta competición que se realizará el próximo 23 de julio en la capital tlaxcalteca y que tendrán como reto hacer un recorrido de 5 kilómetros y escalar mil 400 escalones.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Nacional de Towerrunning, Roberto Velázquez Leyva refirió que esta es la tercera ocasión que se realizará la competencia en la capital de Tlaxcala, derivado del éxito registrado en las dos anteriores ediciones, en las que participaron más de 300 personas de diversas partes del país.

Expuso que además de fomentar la práctica deportiva entre la población, con este evento se busca impulsar el turismo en la entidad, así como fomentar la convivencia familiar, pues también se realizará una competencia para niños en las Escalinatas de los Héroes.


En tanto, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió a que su administración realizará los trabajos de limpieza y embellecimiento necesarios de los lugares que contempla la ruta a recorrer, con la finalidad de dar una mejor imagen a los competidores que participen.

Asimismo, comentó que una de las estrategias de su gestión es fomentar los valores entre el sector juvenil para prevenir las adicciones o prácticas ilícitas, y en este marco está la colaboración del ayuntamiento que dirige con la Federación Nacional de Towerrunning, para la competencia del próximo 23 de julio.

“Lo que nos corresponda hacer lo haremos, sé que el cabildo no me dejará sola, al contrario siempre me respalda, asumo el compromiso de limpiar, embellecer y pintar todo el recorrido que lleva la carrera”, abundó Ávalos Zempoalteca, pues indicó que de esta forma los restauranteros ubicados en esta zona podrán recibir a más clientes.

La carrera Towerrunning se realizará el 23 de julio

“El reto no es fácil, pues pintar el primer cuadro de la capital en un mes no es fácil, pero afortunadamente siempre nos planteamos retos importantes, por eso hoy planteo ante ustedes este reto para embellecer ese tramo, porque algunos lugares tienen grafitis y cosas de ese tipo”, comentó.

La Tercera Carrera Towerrunning se celebrará el 23 de julio próximo a partir de las 8 horas desde las Escalinatas de los Héroes y pasará lugares emblemáticos de la capital tlaxcalteca como la basílica de Ocotlán, la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, la Calle del Vecino, entre otros. Respecto de la competición para niños, consiste en que los participantes recorran 200 escalones.

Pie de foto:

El presidente de la Federación Nacional de Towerrunning, Roberto Velázquez Leyva y la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos mostraron la playera alusiva a la tercera del Towerrunning que se realizará en la capital el 23 de julio