Carece CAM 1 de personal e infraestructura: González

No obstante que ya tiene 15 años de operación, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número uno de Zacatelco carece del personal y de infraestructura suficiente para atender a la población, reveló la directora de este espacio, Marisela Guadalupe González Calderón.

Precisó que actualmente este CAM atiende a una población de 42 alumnos, provenientes de diversos municipios de la región; sin embargo, lamentó que no se les pueda dar el servicio requerido derivado de la falta de personal y de infraestructura, situación que ha prevalecido en los últimos años.

Dijo que si bien este espacio ha obtenido algunos recursos económicos a través de programas federales y estatales, aún existen algunas carencias, entre ellas de cuatro trabajadores para el taller de panadería, un intendente, un docente de educación física y un velador para el plantel.


“Necesitamos también una sala multisensorial, y también estamos buscando recursos económicos para hacerla y de ahí estimular de manera conjunta lo pedagógico y la parte madurativa, ya hicimos cálculos y necesitamos 2 millones de pesos porque la queremos, aparte del espacio, equipada con todo lo que se requiere”, indicó.

González Calderón –quien encabezó el festejo por el 15 aniversario de este espacio la mañana de este lunes– dijo que actualmente el personal está conformado por 16 trabajadores, quienes “se enfocan principalmente a la atención de la discapacidad intelectual, aunado a la discapacidad motriz, que generalmente van muy de la mano”.

Señaló que en este CAM se atienden a menores de los municipios de San Juan Huactizco, Teolocholco, Ayometla e incluso han llegado niños y jóvenes originarios del estado de Puebla. “Tenemos también discapacidad visual, también tenemos sordos, el alumnos menor que atendemos tiene 10 meses y el mayor alcanza los 21 años de edad”.

Pese a la falta de personal y de infraestructura, la directora del CAM de Zacatelco se mostró satisfecha por los logros que ha obtenido este espacio en cuanto a la atención de los menores y jóvenes que requieren de servicios educativos especializados, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

“El Centro de Atención Múltiple ha obtenido a 15 años de su fundación buenos resultados y, como ejemplo, están los diversos número musicales que presentaron los menores de edad y los maestros durante la clausura de fin ciclo escolar”, destacó González Calderón.




Leave a Reply

Your email address will not be published.