Captura PGJE a la niñera que agredió a dos menores

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Elisa N., presunta responsable de agredir físicamente a dos menores de edad en Yauhquemehcan.

La detención se concretó gracias al uso de todos los instrumentos legales necesarios y la aportación de datos de prueba dentro de la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue iniciada inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes.

La imputada fue aprehendida este 20 de marzo en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación de la PGJE, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control.


De esta manera, Elisa N., fue certificada médicamente e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de la imputada y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de niñas, niños y adolescentes en la entidad.



Es de citar que Elisa N., fue captada dando patadas y golpes a unos gemelos de 2 años de edad, a quienes tenía bajo su cuidado en Apetatilán.

Elisa N., fue contratada por los padres de los menores para cuidarlos mientras salían a trabajar desde hace casi dos años, tiempo en el que presentaron moretones y signos de golpes.

Los padres pensaban que sus hijos se habían caído, ya que empezaban a caminar. Sin embargo, ante los signos de violencia, colocaron cámaras de vigilancia en diversos puntos de su casa y al revisar las imágenes se percataron de las agresiones de la que eran blanco sus hijos, por lo que presentaron denuncia contra la niñera el 1 de marzo de 2018 y la Unidad de Atención Inmediata de la Región Norte, con sede en Apizaco, inició la carpeta de investigación AIAPIZ–2/256/2018.