Captura PGJE a sujeto por robo en una casa

Como resultado de la confianza ciudadana al momento de denunciar, la Policía Ministerial, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró capturar a un individuo que hurtó en domicilio de la comunidad de Tlacomulco, municipio de Tlaxcala, dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos y artículos diversos.

La agraviada se presentó a la agencia del Ministerio Público la tarde del 10 de junio y denunció que un sujeto se introdujo a su domicilio, que se ubica en la comunidad de Tlacomulco, y sustrajo del interior dinero en efectivo, electrodomésticos, entre otros artículos, cuyo monto asciende a 25 mil pesos.

Asimismo, relató que pudo identificar al ladrón, a quien conoce como David Tenocelotl Rivera, quien podría ser localizado en el municipio de Chiautempan. Con esta información, los detectives se abocaron a recabar pistas que los ayudara a dar con el paradero del sospechoso, al tiempo que realizaron diversos recorridos por la zona.


De esta manera, el 10 de julio, a las 21 horas, los agentes ministeriales acudieron a la calle Ignacio Picazo Norte de Chiautempan, donde ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, los agentes ministeriales abordaron al sujeto y le informaron que tendría que acudir a las instalaciones de la PGJE a fin de rendir su declaración con relación al robo a una casa–habitación cometido un mes antes, en virtud de que fue señalado como sospechoso.

En ese momento y al verse sorprendió, ofreció la cantidad de 120 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares a cambio de no ser presentado ante las autoridades; sin embargo, los policías ministeriales no se dejaron corromper y aseguraron al presunto responsable.

Por ello, David Tenocelotl Rivera, de 25 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho, dentro de la averiguación previa 411/2013/MPDS–3.




Leave a Reply

Your email address will not be published.