Capacitó IEM a 520 mujeres para que emprendan un negocio o se autoempleen

A través del área de capacitación para el autoempleo, el Instituto Estatal de la Mu-jer (IEM) impartió 26 cursos a favor de 520 mujeres, quienes obtuvieron las herramientas y conocimientos necesarios para emprender un negocio o para insertarse fácilmente al mercado laboral.

Sobre este tema, la directora de la dependencia estatal, Maricela Cuapio Cote indicó que de enero a mayo se ha llevado a cabo esta tarea con el objetivo de ofrecer autonomía económica y empoderar a este sector de la sociedad tlaxcalteca.

La funcionaria estatal aseveró que la institución impartió cursos en siete oficios diferentes a mujeres que han padecido algún tipo de violencia, pero al recibir este respaldo se vuelven independientes al iniciar su propio negocio y autoemplearse.


Cuapio Cote detalló que las capacitaciones que ha impartido el IEM en los primeros cinco meses de este año son: repostería, coctelería, gelatina artística, estilismo, bisutería y dulces típicos.

Los municipios beneficiarios de esta acción estatal son: Altzayanca, Sanctórum, Terrenate, Cuaxomulco, Tlaxco, Natívitas, San Pablo del Monte e Ixtenco, entre otros.

Para atender a otros 10 municipios de la entidad el Instituto Estatal de la Mujer abrió en junio otros cursos que son: informática, agronomía, corte y confección, nutrición y chocolatería, acentuó la ex titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

La funcionaria conminó a las mujeres que padecen algún tipo de violencia física, psicológica, sexual o económica a que se acerquen a los Unidades de Atención Integral Especializada del IEM para que reciban atención y asesoría.

Entre los apoyos que brinda la institución se encuentran respaldo jurídico, información para elaborar proyectos productivos y atención psicológica, entre otros.

Para mayores informes, Cuapio Cote invitó a las interesadas a llamar al número telefónico gratuito 01800 838 7073 o bien acudir a las Unidades de Atención Integral Especializada que se ubican en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Api-zaco, Natívitas, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Papalotla.




Leave a Reply

Your email address will not be published.