Capacitó el DIF a los responsables de los desayunadores escolares en la entidad

La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon constató la realización del taller “Capacitación a personal de desayunadores escolares 2016”, que tuvo por objetivo brindar información sobre la adecuada dieta para los menores y manejo de los alimentos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el taller “Capacitación a Personal de Desayunadores Escolares 2016”, en el que la presidente honorífica, Mariana González Foullon, refrendó el compromiso del gobierno por brindar a la población servicios de gran calidad que verdaderamente contribuyan a elevar su calidad de vida, como es el caso de este tipo de espacios en las instituciones educativas, donde los menores tienen acceso a una adecuada alimentación.

En su mensaje, González Foullon enfatizó que para el óptimo desempeño académico es fundamental que los alumnos tengan una correcta nutrición, es por ello que la instrucción del gobernador Mariano González Zarur es que los infantes tlaxcaltecas tengan acceso a este derecho fundamental, que es una alimentación completa.

“Es por ello que el DIF estatal se encarga de la operación de 430 desayunadores escolares en 58 municipios de la entidad, donde se les proporcionan alimentos de alto valor nutricional a alrededor de 42 mil menores”, explicó.


Asimismo, exhortó a los más de 500 asistentes a este taller a que realicen sus actividades en los desayunadores escolares de manera responsable y con dedicación, y que además contribuyan a que los infantes adopten hábitos alimenticios saludables.

En este evento también estuvo presente el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, quien recalcó que el gobierno del estado ejecuta diversas líneas de acción para erradicar los principales problemas de alimentación en la comunidad infantil, como es el caso de la obesidad y mala nutrición.

El funcionario reconoció el trabajo que realiza el DIF estatal en esta encomienda y ratificó el apoyo que otorga la Sesa para alcanzar los objetivos plasmados por González Zarur.

Cabe destacar que en este taller se abordaron diversas temáticas como: “El plato del buen comer”, “Valor nutrimental del amaranto, soya y avena y sus beneficios en la etapa de la niñez”, “Buenas prácticas de higiene e inocuidad de los alimentos”, “Hidratación de leche en polvo en los desayunadores escolares”, a cargo de especialistas del DIF, así como de personal del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT).

Además, la Sesa otorgó capacitación en materia de primeros auxilios, a fin de que el personal de los desayunadores escolares pueda responder oportunamente a los infantes ante alguna emergencia.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de  Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, y de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera.