Jueves, abril 25, 2024

Capacitarán Coparmex y Calpulli a mujeres interesadas en abrir un negocio

Destacamos

La falta de acompañamiento en los temas de mercado y finanzas, sumado a los tiempos de respuesta lentos en cuestión de financiamiento, impiden terminar el ciclo adecuado a los emprendedores para crear o mantener un negocio, de ahí que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala ratificó, por segundo año consecutivo, la alianza con la sociedad civil Asesores y Consultores Calpulli, a efecto de desarrollar y fortalecer las competencias  financieras y empresariales entre las mujeres.

El año pasado esta asociación civil trabajó con 60 mujeres emprendedoras de Tlaxcala, de las cuales tres se convirtieron en casos de éxito tras recibir apoyo del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), 17 más están en proceso de integración de expedientes y el resto desistió de crear su negocio, informó la representante de esta asociación, María Elena Hurtado Vilchis.

Agregó que este año se espera asesorar de 30 a 50 mujeres con negocio o con intención de abrir una empresa, a través del Proyecto de Incubación de Actividades Productivas para las Microempresarias durante tres meses, a través de seis a ocho sesiones de consultoría, y se vinculará a fuentes de financiamiento a quienes cumplan con los requisitos de las micro financieras.

Recordó que ocho de cada 10 empresas fracasan en dos años por la falta de planeación porque no tiene claro a quién van a vender, cómo van a producir, cuál es su costo o su margen de utilidad y sobre todo balancear el tema de liquidez y de rentabilidad.

Hurtado Vilchis indicó que la intención de vincularse con Coparmex es para tener el respaldo de empresarios altamente éticos y consolidados para que puedan compartir sus experiencias a las emprendedoras.

El apoyo es como un tipo de beca gratuito para que se brinde a las mujeres participantes asesoría en la integración de su plan de negocios y vinculación con instituciones de educación financiera y gestiones de crédito.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo explicó que la vinculación de este sindicato adherido a la Coparmex y Calpulli tiene como objetivo fomentar la activación de la economía en los sectores comercio, transporte, manufacturas y construcción, así como servicios de educación y salud.

Con ello se pretende crear empleos formales y estructurar de manera eficiente un modelo de negocio que evite ser parte de aquellas empresas que mueren por no tener una estructura organizada.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -