Capacitan instituciones internacionales a 140 elementos de seguridad de Apizaco: alcalde

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco han tomado cursos de organización de grupos tácticos y estrategias para combatir la delincuencia
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco han tomado cursos de organización de grupos tácticos y estrategias para combatir la delincuencia

Con alianzas estratégicas con Brasil, Argentina y España en materia de formación profesional, el alcalde Orlando Santacruz Carreño impulsó a la academia de fuerzas de seguridad pública municipal con capacitación impartida por el Grupo Mundial de Policías (GMPO), la Dirección Centroamericana de Prevención y Seguridad Pública, Combatives Spain, la agencia BOPE de Brasil y el ejército Argentino, así como dependencias nacionales, en los dos años y medio de su gestión.

Lo anterior con el propósito de fortalecer la profesionalización de los servicios y atención a la ciudadanía en materia de seguridad, pues cada una de las agencias tiene presencia en por lo menos 22 países centroamericanos y europeos que de igual forma buscan un mejor nivel de seguridad pública.

De 2011 a la fecha, 140 elementos de seguridad han participado en los cursos básicos de formación inicial para policías municipales impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Instituto Técnico de Formación Policial.


Asimismo, se impartieron cursos de capacitación para elementos operativos y mandos superiores en los temas de derechos humanos, técnicas policiales, grupos tácticos, sistema penal acusatorio, nuevos modelos policiales, alta dirección y marcos legales, sumando 11 áreas para mejorar el servicio y la administración en seguridad.

Con estas acciones, el alcalde Orlando Santacruz fortalece las capacidades del personal que brinda la seguridad de la ciudadanía y convierte en profesionales a los agentes inmediatos que brindan tranquilidad a los apizaquenses.

El desarrollo personal de los oficiales también es tema de interés para el alcalde Orlando Santacruz, por ello actualmente cursan sus estudios de licenciatura 16 elementos de la corporación en áreas inherentes a la seguridad y procuración de justicia.

Este año se capacitará a personal en las áreas de armamento, tiro, grupos tácticos y estrategias de seguridad por cuadrantes impartidos por los organismos de seguridad de España, México, Brasil y Argentina.

El edil puntualizó que las alianzas con organismos e instituciones internacionales han permitido la profesionalización de los elementos de seguridad, por lo que en Apizaco el camino de progreso está trazado, apuntó.




Leave a Reply

Your email address will not be published.