Capacitan a personal de la PGJE en seguridad vial

Como parte de las acciones interinstitucionales de profesionalización que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), oficiales de la Policía Federal (PF) impartieron a personal de la dependencia el curso “Seguridad Vial y Manejo a la Defensiva”.

A través de diferentes dinámicas y exposiciones, personal de la PF instruyó a trabajadores operativos y administrativos de la institución la correcta aplicación de las normas de tránsito en carreteras para evitar accidentes.

Con la finalidad de crear conciencia en los participantes para evitar ser víctimas mortales, y ejercer el manejo de medidas preventivas, se abordaron entre otras acciones, la correcta aplicación del cinturón de seguridad, el respeto a los señalamientos viales, así como el ejercer una conducta responsable al momento de conducir un vehículo.


El curso inició con una evaluación diagnóstico a todos los asistentes, para posteriormente, ilustrar el abanderamiento de vialidad, así como conocer el qué hacer en un accidente para agilizar la respuesta de los servicios de emergencia, ya que conductores particulares son los que más circulan sobre las carreteras, y por ello, son los primeros en reportar cualquier incidente.

En la charla también se instruyó a los trabajadores respecto a los peligros que generan los materiales explosivos, así como las conductas que deben realizar en caso de algún accidente carretero, para evitar poner en riesgo su integridad.

Cada una de las herramientas y conocimientos adquiridos, servirán para disminuir el número de accidentes de tránsito, que según los ponentes, son la principal causa de muerte en las personas.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de capacitar al personal de la dependencia, con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y aplicar las normativas en sus diferentes contextos.