Capacitan a personal de la Comuna capitalina en educación financiera

La Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Tlaxcala acercó a servidores públicos talleres de educación financiera impartidos por personal de Bancomer, enfocado a que puedan forjarse una cultura de manejo adecuado de recursos económicos personales.

De acuerdo con lo manifestado por la titular de Recursos Humanos, Marisol Saldaña Maldonado, la capacitación forma parte de las estrategias implementadas por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para que el personal se mantenga en constante capacitación en diferentes rubros para un mejor desempeño laboral y personal.

Detalló que los talleres que esta ocasión reciben los trabajadores del ayuntamiento, son respecto a temas de finanzas, como tarjeta de crédito, ahorro para el retiro, banca digital y salud crediticia, con la finalidad de que sepan a dónde dirigirse ante una situación que tenga que ver con la institución bancaria.


A su vez, el instructor de Educación Financiera de Bancomer, Alfredo Sánchez Velázquez dijo que este programa, que se impartió los días 21 y 22 de agosto, fue con el objetivo de proporcionar a las personas información, herramientas y conocimientos que les permitan administrar de manera más eficiente su dinero y hacer buen uso de los instrumentos financieros.

Con ello, la Comuna capitalina mantiene un vínculo cercano con su personal, al ofrecerle capacitación constante que contribuye a ampliar sus conocimientos para un buen manejo financiero en bien de sus familias.