Capacita gobierno a los ayuntamientos en registro catastral e impuesto predial

El Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala (ICET) capacita a los trabajadores municipales encargados de realizar el cobro de impuesto predial, con el objetivo de que este servicio se preste con eficacia, agilidad y honestidad, ya que son elementos que busca el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por ello, esta estrategia abarcará a los 60 municipios de la entidad y de manera inicial fueron 21 ayuntamientos los que ya recibieron el acompañamiento y asesoría por parte del grupo de especialistas del ICET, que explicó a los responsables de cada Comuna las leyes de Ingresos y de Catastro vigentes en el territorio tlaxcalteca.

También el personal del área de Tesorería de las alcaldías recibió orientación para la óptima aplicación de las leyes de Ingresos municipales y de otras normas aplicables en materia del registro catastral y el impuesto predial.


Con este curso, el gobierno estatal busca mejorar el cobro del impuesto predial y el registro de los terrenos, así como impulsar una nueva visión del servicio público, donde lo más importante es la calidad en la atención a los ciudadanos.

El ICET también informó que en próximos días brindará este curso a los 39 ayuntamientos restantes, a efecto de que la totalidad de los municipios del estado cuenten con información precisa y exista una armonización de los servicios que se brindan.

El Instituto del Catastro se ubica en la carretera Tlaxcala–Puebla, kilómetro 1.5, en la capital del estado y atiende a la ciudadanía de 8 a 16 horas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 8 56 11.