Capacita DIF a responsables de niños de curso de verano

La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon inauguró el taller “Primeros Respondientes”, dirigido a 140 monitores que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”
La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon inauguró el taller “Primeros Respondientes”, dirigido a 140 monitores que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”

Para garantizar la salvaguarda de los menores que asistirán al curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”, que inicia el próximo 15 de julio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con las secretarías de Salud (Sesa) y de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió la capacitación “Primeros Respondientes” a 140 monitores.

Tras inaugurar este acto, que se realizó en el salón de los espejos de la dependencia, la presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon conminó a los monitores a continuar con el desempeño responsable que han tenido en los dos veranos pasados, a efecto de cuidar la integridad de los infantes que participan en el curso de este año.

A la vez, aseguró que este gobierno trabaja de forma coordinada para fortalecer los valores humanos como la amistad, honestidad, respeto, solidaridad, compañerismo y lealtad, así como los lazos familiares.


Del mismo modo, reconoció la colaboración de 16 dependencias del estado que, de manera coordinada, organizaron actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas para los 700 infantes que participan en la edición 2013 del curso.

Los monitores, refirió, son servidores públicos de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Secretaría de la Función Pública (SFP), Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala  (Icatlax), Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), así como voluntarios.

González Foullon indicó que el curso “Primeros Respondientes” se realizó los días 9 y 10 de julio, con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias a los participantes para que sepan qué hacer en caso de una emergencia.

“En dos años no hemos tenido problema alguno, pero es indispensable que se fortalezcan los primeros auxilios, porque la integridad de los niños es una enorme responsabilidad para nosotros”, acentuó.

Recordó que cada monitor portará gafete, gorra y playera, y tendrá a su cargo cinco menores por jornada.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en este curso destacan: la visita al santuario de las luciérnagas, en Nanacamilpa, y al Zoológico del Altiplano, entre otros lugares.




Leave a Reply

Your email address will not be published.