Capacita Comisión Estatal de Seguridad de manera constante a sus elementos

A efecto de contar con una policía mejor preparada y así brindar un servicio de calidad a la sociedad tlaxcalteca, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició el año con la impartición de nueve cursos que abordaron diferentes tópicos y estuvieron dirigidos a 275 uniformados.

Es a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública como la entidad avanza en la profesionalización de las corporaciones policiacas de la CES.

Algunos de los cursos impartidos hasta ahora son: “Desarrollo para habilidades pedagógicas”, “Técnicas y tácticas de la función policial” y “El policía como primer respondiente: detención en flagrancia y registro de información”, entre otros.


Por otro lado, en la modalidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se capacitaron 60 policías en los temas:”Funciones de las instituciones de seguridad pública”, “Entrevista en etapa de juicio oral” y “Litigación argumentativa: audiencia inicial e intermedia”.

De esta manera, la presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, a través de la CES, trabaja para mejorar cada una de las áreas que la integran desde custodios y agentes operativos, hasta los aspirantes en formar parte de las filas de la policía estatal.

En cada caso, los talleres son impartidos por catedráticos certificados en el tema, lo que contribuye a una adecuada enseñanza para los oficiales de seguridad.

A la vez, la dependencia evalúa de manera constante a los elementos policiales, tanto en habilidades tácticas como en conocimiento, a efecto de que los resultados sean cada vez mejores en materia de seguridad y así Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país.