Pide CAP que el gobierno también apoye el campo para crear empleo

Pide Congreso Agrario Permanente (CAP) que el gobierno también apoye el campo para crear empleo, consideró el coordinador en Tlaxcala del CAP, José Isabel Juárez Torres. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El coordinador en Tlaxcala del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres consideró que si bien es necesario que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez busque inversiones extranjeras para crear empleos, también es urgente que vea hacia dentro de la entidad y apoye el campo para la creación de fuentes de trabajo.

Asimismo, manifestó su confianza en que en el viaje que realiza el mandatario estatal en China contacte con inversionistas que encabecen industrias limpias, pues de lo contrario en lugar de beneficiar a la población tlaxcalteca podría afectar el medio ambiente con empresas nocivas.

Desde el pasado domingo, Mena Rodríguez realiza una gira de trabajo por la República China como parte de la delegación que conforman diversos mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y una representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Al respecto, Juárez Torres expuso que “de su viaje a China esperamos que sea para bien, que ojalá lo que traiga sea inversionistas con industria limpia, no vaya a ser que traiga gente que dañe mucho” al medio ambiente en la entidad.

Consideró que el viaje del gobernador a China es una estrategia de su administración para atraer inversiones que le permitan la generación de empleos en la entidad, pero subrayó la importancia de que el mandatario también aplique estrategias que permitan abrir fuentes trabajo con inversión interna.

“Creo que están viendo ellos cómo generan empleo, están viendo hacia afuera, tal vez sea necesario, pero también es muy importante hacerlo hacia dentro, ver que la gente del campo de Tlaxcala se le apoye”, sostuvo el coordinador del CAP en Tlaxcala.

Expuso que uno de los mecanismos para apoyar el campo de Tlaxcala es asegurarse de que el presupuesto anual que sea autorizado para este sector por la Cámara de Diputados federal y la Federación se aplique sin ningún tipo de recortes, como ha sucedido en los últimos años.

El CAP pide se defiendan presupuestos al campo

“Por eso insistimos mucho en que una vez que se autorice el presupuesto para el sector primario de Tlaxcala no permitan que se le disminuya, de pronto dicen ya no les vamos a darles tantos programas porque nos recortaron el presupuesto, no puede ser posible que no defiendan el presupuesto que les fue asignado”.

De acuerdo con la agenda del viaje del gobernador, este miércoles Marco Mena se trasladará a Chengdu, capital de la provincia Sichuan, donde se reunirá con Yin Li, gobernador provincial, además de participar en la recepción ofrecida por la Asociación de Amistad del Pueblo de Sichuan con el Extranjero.

El viaje del gobernador Marco Mena a la República Popular China finalizará con un encuentro con empresas chinas, organizado por el consulado general de México en Shanghái, ProMéxico y el Consejo para la Promoción de Comercio Exterior de Shanghái (CCPIT).