Candidatos a diputados no ganarán con ocurrencias, sin propuestas e ignorancia: Julio Hernández

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía arremetió en contra de quienes “por ocurrencias, ignorancia o falta de propuestas” han sustentado sus campañas a diputados locales señalando al ayuntamiento de presuntas omisiones en ejercicio de la función pública.

En entrevista colectiva, el munícipe panista salió al paso de las imputaciones hechas por algunos candidatos a diputados locales como el priista Emilio Sánchez Rivera, quien ha fustigado la existencia de baches en la Comuna y ha anunciado que emprenderá la fiscalización del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, al considerar que dichos anuncios “muestra que están cortos de propuestas”.

Agregó: “Si bien yo tengo un cargo de coordinación (en la campaña de Ricardo Anaya) es distinto el tema, no aterrizable (sic) a la oferta política, además, la oferta en materia legislativa debe ser distinta a la del ejercicio de tipo gubernamental municipal o estatal, no  sé si referirle al candidato que la campaña a diputado es distinta a la del cargo de alcalde, se equivoca”.


Hernández Mejía reconoció que el municipio de Apizaco arrastra diversos pendientes, “algunos históricos”, pero aseguró que este año muchos de éstos serán solucionados en beneficio de la población.

“Es obvio que en Apizaco hay baches, y esos los tenemos casi desde que hemos nacido, pero es un tema del cual ya se tiene el remedio y se está trabajando en ello en este preciso momento, y porque esos baches no le nacieron a Julio Hernández, pero lo estamos atendiendo. El tema de luminarias se hizo un trabajo en la administración pasada que no cuajó y que se hizo un crédito enorme pero que no pasó nada, pero hoy lo hacemos a través de Banobras y que es un proceso que estará concluido en un trimestre cuando mucho y éstas son de las problemáticas históricas del municipio”.

Por ello, el acalde de Apizaco pidió al aspirante a legislador local que “estudie” las funciones y campos de acción de un legislador, y no basar su propuesta a partir de ocurrencias y críticas sin fundamento a su gobierno.

“Lamento mucho que si lo asesoran, lo hagan mal, pero le recomendaría que se ponga a estudiar porque es lamentable que haga ese tipo de señalamientos y lamento mucho que queden cortos en la parte de iniciativas, o de compromisos que hacen porque no estamos para promesas en estos tiempos, en pocas palabras su oferta está equivocada, ha hecho señalamientos en los que se ha equivocado…pero aun así, todo lo que le haga bien a mi municipio bienvenido, hasta las ocurrencias, pero hay cuestiones que tienen mala intención o falta de capacidad, quisiera verlo así”, concluyó.