Inseguridad, tema que debe atender el gobierno: Canaco Tlaxcala

Alejandra López Sánchez, presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno poner mayor atención al tema de la inseguridad. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandra López Sánchez demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno poner mayor atención al tema de la inseguridad, pues consideró que los actos delictivos generan una mala imagen para la entidad.

“Quiero hacer el llamado a que se refuerce la vigilancia por parte del gobierno del estado y de todas las autoridades relacionadas con el tema de la seguridad, porque diario estamos viendo notas de que se encuentran personas tiradas en barrancas, de que hay asaltos y eso es una muy mala imagen para el estado en general”, aseveró.

La dirigente de este organismo agregó que el incremento en el número de hechos delictivos afectará la imagen que proyecta Tlaxcala hacia el exterior y ello podría generar un efecto negativo en la actividad turística que va en aumento.


“No queremos que esto crezca como creció en otros estados, en donde no se hizo caso a los brotes de violencia y ahora hay gente que teme ir a Veracruz, teme ir a Acapulco, que eran destinos obligados para el turismo; entonces, si aquí en el estado se está incrementado, afortunadamente, la actividad turística, ojalá y se ponga atención a este aspecto de la inseguridad para que no crezca y no tomemos la fama de que nuestro estado es poco seguro y poco atractivo para los turistas”, ahondó Alejandra López.

No obstante, reconoció que durante los primeros tres meses del año los comerciantes afiliados a la Canaco no reportaron haber sido víctimas de algún hecho delictivo, pero recalcó que es necesario redoblar la vigilancia y llamó a quienes tengan conocimiento de algún incidente a que se acerquen a la delegación de este organismo para que puedan orientarlos y ayudarlos en las acciones legales que se deben tomar ante un acto de inseguridad.

“Únicamente los comerciantes del centro de la ciudad de Tlaxcala nos han manifestado que han observado personas detrás de los arbustos, que no han sido podados, para vigilar lo que hacen al interior de los establecimientos, pero no se ha reportado ningún incidente sobre inseguridad en lo que va del año entre los socios de la Canaco”, apuntó.

La inseguridad afecta la imagen de Tlaxcala

Alejandra López expuso su preocupación de que los actos delictivos afecten la imagen de Tlaxcala hacia el resto del país, en virtud de que la llegada de turistas al territorio estatal beneficia al comercio establecido por el consumo que realizan de diferentes productos y la solicitud de servicios.

Por ello, recalcó la importancia de que las autoridades de los tres niveles redoblen el trabajo para preservar la seguridad y tranquilidad de Tlaxcala.