Canaco–Tlaxcala no tiene afinidad con candidato alguno a la Presidencia: López

La presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Alejandra López Sánchez aclaró que este organismo no tiene afinidad con candidato alguno a la Presidencia de la República, pero “sí tenemos apertura para que las personas que quieran acercarse a fin de exponer sus propuestas en materia económica a los afiliados, las puertas están abiertas”.

Cuestionada sobre un comunicado de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se menciona que los empresarios de Tlaxcala confían en el candidato presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, tras una reunión con la dirigencia estatal, la presidente de la Canaco recalcó que no nos partidarios de ningún aspirante presidencial, ya que la cámara es un organismo totalmente apolítico y solo hay apertura para escuchar las propuestas, “sin ningún tipo de compromiso político con nadie”.

Esa información se generó tras una reunión de empresarios con integrantes del CDE del PRI, en la cual la Canaco Tlaxcala no participó, aclaró.


López Sánchez demandó a los candidatos al Congreso de la Unión que impulsen reformas para simplificar la facturación, pues la versión 3.0 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es complicada por los afiliados a la Canaco, pues “hay datos que parecieran innecesarios y por ello hay que ver que al comercio en lugar de ponerle un pie para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias, se le incentive a través de programas para simplificar la tributación”.

De igual manera, se pronunció porque no sean tan rígidos los programas de apoyo para el crecimiento de los negocios, ya que si bien en el gobierno se reciben las solicitudes, la autorización de los proyectos es prácticamente imposible y “ojalá en ese tema nos puedan escuchar”.

También demandó el impulso de más programas turísticos para que la economía local pueda crecer a través de la industria sin chimeneas.

“Todo esto depende de las personas que van a estar como nuestros representantes populares y al que sea nuestro presidente de la República le pedimos más apoyos, que revise la reforma energética que es la que nos está pegando a nosotros. Que escuchen estas solicitudes que hacemos los comerciantes para seguir funcionando y creciendo”, anotó.

Por último, pidió a la ciudadanía ser responsable a quién le va a dar su voto, pues de ello “depende todo, nuestras futuras generaciones, ojalá y la ciudadanía tenga interés de escuchar a los candidatos, en razonar bien su voto y en ejercerlo porque nos cuesta a los ciudadanos”.