Campañas negras las hacen los adversarios: Marco Mena

El abanderado de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Antonio Mena Rodríguez se desmarcó de cualquier acción ilegal o campañas negras en contra de sus adversarios electorales, pues aseguró que ese tipo de acciones “se la dejamos a quienes se comportan de manera sucia”.

Incluso, aseveró que han sido los partidos que conforman esta coalición y sus respectivos candidatos a los diversos cargos de elección popular los que han sufrido ese tipo de agresiones y de campañas de denostación, las cuales, consideró, no abonan en nada al desarrollo democrático.

“Nosotros hemos recibido de esa guerra sucia muchas agresiones, no únicamente en internet o facebook, sino por otros medios, como la propaganda y hacia nuestros propios candidatos, quienes han tenido el registro de esos hechos”, apuntó.


Lamentó que ese tipo de acciones se cometan en su contra, pero sobre todo porque buscan generar enconos entre la ciudadanía, pues “ninguna campaña política debe dar pie a las agresiones y mucho menos para que se busque que la gente tenga odio, es al revés, por eso nosotros no reaccionamos igual, si aplican guerra sucia en contra de nosotros, lo dejamos a quienes se comportan de manera sucia, nosotros estamos en la recta final y la invitación es seguir trabajando con mayor impulso”.

Campañas negras las hacen los adversarios sucios

Abundó que ese tipo de condiciones ya eran advertidas por él y su equipo, pues “entre más se confirmaba nuestro posicionamiento en primer lugar, la guerra sucia arreciaba en contra de nosotros, pero no nos fijamos en ello y no vamos a los medios con ese tema, nosotros vamos con ustedes a difundir nuestras propuestas, las quejas se las dejamos a otros”.

Por ello, Marco Mena descartó que sea el PRI, como lo han denunciado las candidatas a la gubernatura tanto del PAN como del PRD, Adriana Dávila y Lorena Cuéllar, respectivamente, el partido que incurra en ese tipo de campañas, pues consideró, sin dar nombres, que son otros aspirantes a la gubernatura quienes recurren a esas acciones.

“Hay alguien que está pensando en dañar el proceso electoral, en afectar la reputación de la autoridad electoral, en preparar legalmente quejas sin fundamento, por eso es importante no desvirtuar este proceso electoral, que no se desvirtúe ni se involucre a las autoridades en la estrategia de los partidos y mejor nos concentremos en la gente”.

Pese a esas condiciones, el abanderado de la coalición enfatizó que no claudicará en las acciones de difusión y promoción de sus propuestas, sobre todo porque a 10 días de la jornada electiva “debemos dar el último estirón, estamos concentrados en el cumplimiento de la ley y vamos a defender la elección, porque eso es respetar la voluntad de la gente”.