Hay campaña en la capital de esterilización de mascotas

Del 1 al 11 de diciembre, el ayuntamiento de Tlaxcala llevará a cabo la campaña “Esterilización de perros y gatos, machos y hembras”, en las diversas comunidades y delegaciones del municipio, anunció Zabina Mora Méndez, quinta regidora y presidente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social.

En entrevista, comentó que esta campaña tiene como finalidad evitar la proliferación de perros y gatos en el municipio de Tlaxcala, pero también proteger la salud de las personas en la demarcación capitalina.

Mora Méndez subrayó que una de las maneras de proteger la salud, tanto de los animales como de las familias, es la esterilización, ya que con esta acción se evitan enfermedades transmisibles; asimismo, se impide que los animales sean agresivos y ataquen a las personas.


Detalló que el día 2 de diciembre, médicos veterinarios se encontrarán en la comunidad de Tepehitec, en la colonia El Sabinal y Tlapancalco; para el día 5 de este mes, las colonias a visitar serán Ocotlán y La Joya.

Para el 6 de diciembre, los médicos veterinarios estarán en las colonias Loma Xicohténcatl y Adolfo López Mateos; el 7 de diciembre visitarán la localidad de San Gabriel Cuauhtla. Para el 8 de diciembre podrán esterilizar sus mascotas las personas que radican en las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan y San Diego Metepc.

Para el 10 de diciembre, la campaña se efectuará en la colonia Loma Bonita y para el 11 en las comunidades de Acuitlapilco y Tepehitec.

Cabe mencionar que la esterilización de perros y gatos, machos y hembras, se desarrollará en mascotas a partir de los dos meses de edad y sin tomar alimentos 12 horas antes de la emasculación, con un horario de 9 a 14 horas.

La regidora del ayuntamiento capitalino instó a la población que tiene perros y gatos a que aprovechen esta campaña de esterilización, la cual es de manera gratuita.

Zabina Mora recordó que este tipo de campañas se ha realizado a lo largo de la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, con el objetivo de evitar la proliferación de perros y gatos, así como cuidar la salud de la población de enfermedades transmisibles por estos animales.

Puntualizó que con ello cumple con su trabajo al frente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social del ayuntamiento.