Califica PAN como un berrinche la salida de sus filas de Patricia López y Juan Necoechea

El secretario general del PAN, Rolando Romero, arguyó que la renuncia de dos militantes a este partido para integrarse al PRI es una estrategia electoral del tricolor s Foto Alejandro Ancona
El secretario general del PAN, Rolando Romero, arguyó que la renuncia de dos militantes a este partido para integrarse al PRI es una estrategia electoral del tricolor s Foto Alejandro Ancona

Tras revirar a sus ex correligionarios de incurrir en actitudes de rapiña, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Romero López calificó como un “berrinche” y una simple estrategia mediática la adhesión de la diputada Patricia López Aldave y del funcionario federal, Juan Antonio González Necoechea a la candidatura a la alcaldía de Apizaco del priista Rafael Ortega Blancas.

En entrevista, el panista aseguró que fueron intereses personales los que motivaron la determinación de estos dos personajes a abandonar las filas del PAN, ya que no alcanzaron sus objetivos de ser la coordinadora de la bancada en el Congreso, en el caso de López Aldave, mientras que González Necoechea tomó la decisión por no ser candidato a edil de Apizaco.

“Esa es una estrategia electoral de otro partido (PRI) que convenció a alguna gente. El salir de un partido a otro es algo normal cuando no se tiene identidad y se ve la política como el medio para satisfacer sus propios intereses, no como un acto de servicio a los demás. En el PAN tenemos como principio el respeto a la dignidad de la persona, por eso respetamos su determinación”, señaló.


Sin embargo, Romero López minimizó el impacto de esa acción, pues aseveró que no les afectará en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 7 de julio, pues enfatizó que ganarán las alcaldías de Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla e incluso Apizaco, y tienen amplias posibilidades de hacerse del triunfo en Chiautempan, San Pablo del Monte y Zacatelco.

No obstante, dijo que los panistas no deben confiarse y, por el contrario, estar preparados para inhibir cualquier delito el día de la jornada electiva, sobre todo en la defensa de sus votos, ya que son los priistas los que guardan recursos para ese domingo y movilizar a la gente a costa de todo.

De todas formas, comentó que los estudios de opinión revelan que a 10 días de los comicios el 65 por ciento de los electores ya tiene definido su voto, entonces el PAN debe cuidar los suyos, evitar que los “mapaches” concreten su labor y dejar a la “chiquillada” que haga lo suyo.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Miguel Meléndez Meléndez descartó que la salida de López Aldave sea el inicio de una desbandada en este grupo.

No obstante, reveló que hasta el momento sólo seis legisladores panistas ratificaron su intención de mantenerse como integrantes de dicho grupo, Beatriz González Rodríguez, Agripina Fernández Hernández, Rebeca González Hernández, Aleidis Quintana Torres, Maribel Cervantes García y el propio Miguel Meléndez, mientras que Mildred Murbartián no hizo lo correspondiente.




Leave a Reply

Your email address will not be published.