Buscará “con todo”, Mariano González ser candidato a legislador federal en próxima elección

El presidente de la JCCP del Congreso local, Mariano González Aguirre no precisó si buscará abanderar al PRI o a la eventual coalición que éste integre para la elección de senador o de diputado federal. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Mariano González Aguirre anunció que va “a buscar con todo” participar como candidato a legislador federal en los comicios a celebrarse el próximo año bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, el líder de la bancada del tricolor en la LXII Legislatura local no precisó si buscará abanderar a ese instituto político, y a la eventual coalición que éste integre, para la elección de Senador de la República o bien, como diputado federal, porque “debo respetar los tiempos de mi partido, soy respetuoso de ello”.

En entrevista en un programa radiofónico en la ciudad de Huamantla, el apizaquense “se destapó” en sus aspiraciones para contender por un cargo de elección popular federal en los comicios del próximo 1 de julio, y de paso, descartó cualquier posibilidad de buscar su posible reelección como integrante del Poder Legislativo local.


González Aguirre puntualizó que su determinación de buscar un cargo como legislador federal es un asunto que tenía decidido desde hace dos año, pero que optó por posponer ello dadas las condiciones que imperaban en la política local, pues su  padre, Mariano González Zarur, era el titular del Ejecutivo local.

Está claro que como joven y como priista voy a participar en el próximo proceso electoral pero es algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo. Quise ser candidato en 2015 pero un día antes de los registros decidí no hacerlo y un irme alguien más (Rosalinda Muñoz Sánchez) y ahora sí estoy claro. La política y la situación que vivía México, ha hecho que esto cambie.

Así que con todo voy a estar en 2018, sobre todo porque tengo una responsabilidad como priista como líder de la fracción en el Congreso del estado pero también con el PRI y con las bases, con los comités municipales, como lo dije yo crecí en el PRI, entonces voy a buscar y a salir a las calles a ganar la confianza de la gente”, refiere.

Entonces está usted para la reelección (domo diputado local), le inquiere el entrevistador radiofónico.

Bueno esto es una realidad no sólo de Tlaxcala sino de todo el país pero en Tlaxcala vamos a poder tener esta oportunidad para evaluar a los legisladores Y eso es una gran oportunidad para que el electorado califique a sus diputados y eso nos permitirá que los diputados locales redoblemos los esfuerzos, trabajemos pero en mi caso yo lo tengo muy claro desde que llegué a la legislatura yo lo que creo es que debemos de tener legisladores federales que nos ayuden a tener más recursos en los municipios de Tlaxcala,  gente que esté en la Cámara de diputados federal y en la Cámara de senadores que nos generen una gestión de recursos públicos para el estado, apuntó.

Por qué distrito participaría, cuestiona el locutor como si tratara de una diputación federal la que buscaría González Aguirre, quien en corto ha dicho que va por la Senaduría.

Soy ser respetuoso de los tiempos de mi partido pero si tengo el deseo de participar en 2018 por el PRI y lo voy a buscar con todo, concluyó Mariano González.