Buscará CAPAM medios para garantizar el abasto de agua en la capital del estado

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala dio a conocer que buscará por todos los medios llegar a un acuerdo para que el pozo Colina III, que fue deshabilitado el pasado lunes por un grupo de pobladores, preste el servicio y se pueda contrarrestar el desabasto de la zona oriente de la ciudad.

Eliuth Sánchez Zamora, directora general del organismo operador, destacó que el pozo tiene más de 10 años que está inactivo.

Comentó que se presentó un proyecto en el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un estudio que dio como resultado que se podía suministrar el líquido desde pozo Colina III a las zonas con desabasto, sin afectar a los pobladores de Atlahapa.


Sánchez Zamora indicó que la CAPAM busca continuamente la forma de suministrar más agua a las zonas que lo necesitan, por eso el proyecto del pozo Colina III fue avalado por la Conagua.

“Mediante la puesta en operación de esta nueva fuente de abastecimiento, el organismo estaría en condiciones de mejorar el suministro de agua potable a las colonias del oriente de la ciudad, tales como Los Volcanes, Las Ánimas, Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohtencatl, entre otras; asimismo, la zona sur de San Gabriel y la zona norte de Acuitlapilco, ampliando el horario de suministro para aproximadamente 34 mil personas”, detalló.

La funcionaria municipal lamentó el actuar de un grupo de pobladores de Atlahapa, al no permitir el funcionamiento y dejar inservible el pozo Colina III, ya que muchas familias de la capital se verán afectadas por el desabasto del vital líquido.