Buscan 2 mil personas ocupar 450 plazas en nueva empresa de Arcomex: CTM

Alrededor de 2 mil personas acudieron al módulo que abrió la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nanacamilpa para reclutar 450 operarios que serán contratados por una empresa del grupo Carso con el fin de fabricar autopartes para diferentes firmas automotrices.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor jurídico de esta central obrera, Víctor López Hernández, quien detalló en entrevista que a la fecha 58 personas ya están en un proceso de capacitación para que se encarguen de preparar a los trabajadores que complementarán la plantilla laboral de la nueva empresa del grupo Cargo que iniciará operaciones en Nanacamilpa a partir del 1 de agosto de este año.

Las 58 personas empezaron a recibir la capacitación desde el 1 de junio de este año en la planta de Arcomex, ubicada en Ixtacuixtla, por lo que a diario se trasladan de Nanacamilpa a ese municipio para cumplir un horario de ocho horas.


La planta los dio de alta con un salario superior al salario mínimo y los registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que se aprovecha un programa de gobierno para que reciban un recurso económico adicional por estar en proceso de capacitación, agregó.

López Hernández también reconoció el apoyo de la presidencia municipal de Nanacamilpa para brindar el transporte diario a estas personas, quienes serán los líderes de las líneas de producción de la nueva empresa del grupo Carso.

En cuanto a la habilitación de las naves industriales en Nanacamilpa, dijo que las empresas constructoras ya trabajan en la adaptación de los espacios para instalar las líneas de producción.

Sobre el proceso de reclutamiento de los demás operarios, dio a conocer que hasta después de las elecciones del próximo 7 de julio iniciará la contratación de los 450 personas que tengan estudios como mínimo de secundaria, aptitudes para el trabajo y hay apertura en la edad, ya que se podrán contratar a gente de hasta 55 años si es que demuestra cualidades para la fabricación de arneses automotrices.

Refirió que la empresa Arcomex es una de las principales proveedoras de Volkswagen, Nissan y en Nanacamilpa probablemente, de acuerdo con la información del grupo Carso, se realizarán los prototipos para la firma Audi.

Puntualizó que los concursos de proveedores de Audi ya se realizó meses atrás y ahora lo que se valora es la entrega a tiempo de las piezas automotrices y la calidad de la mano de obra.




Leave a Reply

Your email address will not be published.