Busca el PAN mecanismos para obligar al IET a resolver 16 quejas electorales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) buscará un mecanismo para obligar al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a emitir una resolución respecto de las 16 quejas presentadas durante el proceso comicial local en curso.

El presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández insistió en que en el IET prevalece “una inmovilidad” para atender las denuncias que esta fuerza política ha promovido sin que a la fecha se haya dado solución.

Dijo que la tarde de este martes sostendría una reunión con el área jurídica del CEN del PAN, a fin de buscar la forma de “obligar al IET a dar respuestas a estas quejas, que ya son 16, específicamente en este órgano”.


Asimismo, recordó que también interpuso una más en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otra en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por otra parte, dijo que, en contraste al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que anunció que tiene listo un ejército de miles de personas para defender el voto, el PAN “solamente cuenta con la participación ciudadana, que es lo más valioso y en la que siempre ha fincado sus triunfos”.

Agregó que no duda que el PRI tenga esa cantidad de vigilantes, pues además refirió que en el recorrido de calles “se ha observado a mucha gente que no es del estado, esto habla de que hay un rumor fundado de que no la tiene nada fácil y que por ello recurre a lo de siempre, a traer operadores políticos, principalmente del Estado de México”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.