Busca edil resolver problema de movilidad en el municipio de Tlaxcala

La edil de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio a conocer que su administración busca solucionar el problema de movilidad que presenta la ciudad capital, pues debido a que no cuenta con vías salidas alternas o segundos pisos cuando se llevan a cabo manifestaciones se hace un caso vial.

Para ello, reveló que contrató a un especialista en la materia para que elabore un plan de movilidad y con quien ya tuvo una primera reunión la semana pasada, para conocer los avances en la integración de ese documento que le permitirá implementar medidas y acciones para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el municipio capitalino.

“Necesitamos un plan de movilidad en la capital, con base en eso sabremos si la explanada del mercado podría moverse de lugar, organizar los semáforos una vez que estén todos instalados deben sincronizarlos, los taxistas se deben regular, etcétera”, destacó la presidente municipal.


Ávalos Zempoalteca consideró urgente que su administración cuente con dicho plan de movilidad, pues debido a que “Tlaxcala (capital) no tiene salidas alternas, no tiene dobles pisos y con un desfile o una manifestación la ciudad se vuelve caótica, por eso con mucho orden lo vamos a hacer”.

La edil aseguró que la elaboración del plan de movilidad no está representando una erogación importante para su administración y por el contrario, las propuestas que le haga el especialista le permitirán resolver uno de los principales problemas que enfrenta la capital tlaxcalteca.

Adelantó que una vez que tenga el plan de movilidad en sus manos platicará con los diversos sectores involucrados en esta problemática para acordar la aplicación de las medidas, pues resaltó que una de los distintivos de su gestión es la de dialogar con los actores en la solución de los problemas.

“El proyecto no me está costando mucho, realmente, se trata de un proyecto muy concienzudo y no requiere mayor inversión económica, por lo que con diálogo y pláticas con transportistas, concesionarios y todos los actores sociales, porque así lo hemos hecho siempre, vamos a llegar a buenos”, sostuvo.

Por otro lado, Ávalos Zempoalteca estimó que este año su administración aplicará por lo menos 100 millones de pesos en obra pública, pues si bien el municipio de Tlaxcala es la capital del estado, todavía enfrenta “muchas necesidades” en cuanto a servicios básicos y de infraestructura.