Buenas intenciones, anuncios de Mena; falta conocer cómo los hará: HOO

Buenas intenciones anuncios de Mena; falta conocer cómo los hará, consideró el ex gobernador y actual diputado local, Héctor Ortiz Ortiz. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El ex gobernador y actual diputado local, Héctor Ortiz Ortiz consideró que el primer informe de actividades del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez fue un compendio de anuncios de “buenas intenciones”, a las cuales, consideró, les “faltó decir con qué recurso y cuándo las hará”.

No obstante, en entrevista, el ex titular del Ejecutivo local matizó su declaración al señalar que gobernar Tlaxcala no es una tarea fácil, “sobre todo en este tiempo, no es un asunto ni tema sencillo, hay que profundizarse en el conocimiento de las cosas, de los grupos, más vale tomarse su tiempo”.

El diputado local, quien este martes, en el marco de la presentación del informe de Marco Mena, retomó su actividad como ex gobernador en actos del Ejecutivo local, tras casi siete años de haber concluido su mandato, sostuvo que el primer año siempre tiene condiciones adversas, mismas que deberán superarse.


Respecto de las 10 acciones que anunció el mandatario estatal como prioritarias, como la carretera Tlaxcala-Apizaco, el programa de becas escolares y el programa de atención a la salud de la mujer, entre otros, Héctor Ortiz consideró que se trató solo de anuncios, los cuales no fueron acompañados ni con datos de los plazos de ejecución ni los recursos a erogar en éstos.

“Son proyectos muy grandes, pero no dice cómo, entonces habrá que precisar. Nosotros tendremos que mirar en el proyecto de Presupuesto de Egresos si concuerda su propuesta con las planteamientos que ha hecho en el gasto proyectado”, explicó

Abundó que “todos los anuncios y sus 10 acciones deben verse en la realidad, si no solo quedan en discurso”, enfatizó.

En tanto, como integrante de la LXII Legislatura local aseguró que estará atento de los detalles que existan en el informe que presentó el mandatario ante el Congreso, para realizar la glosa del mismo y, de ser posible, llamar a comparecer a los funcionarios de la administración estatal que consideren necesario.