Martes, marzo 19, 2024

¿Buenas intenciones?

En el dicho popular está acuñada la frase “El infierno está empedrado de buenas intenciones” y bien puede acompañar lo dicho por la legisladora del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, quien la semana pasada subió a la máxima tribuna del estado para informar que fue designada por su fracción parlamentaria para “establecer un protocolo especializado de actuación para que los entes involucrados puedan tener más clarificado y con mayor certeza, y sea considerada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). En el entendido que un protocolo es un reglamento, norma y/o una serie de instrucciones que se fijan por tradición o por convenio”.


Este posicionamiento fue acompañado por entrevistas y boletines de prensa, sólo que las declaraciones de la joven diputada y el respaldo de su fracción hace evidente que les urge contratar asesoría especializada en materia de género y derechos humanos, a fin de evitar subir a tribuna con ocurrencias que no contribuyen en nada a mejorar la calidad de vida de las mujeres y mucho menos a garantizar nuestro derecho a vivir libres de violencia. Lo que sí se hizo evidente ha sido la ignorancia y el desconocimiento que se tiene sobre el tema y su necesidad de reflector.

La realidad de las violencias contra las mujeres es brutal, es infame y no estamos para irresponsabilidades de ninguna autoridad y de ninguna y ningún legislador. Es realmente inconcebible que las y los legisladores no le den a su investidura dignidad, tienen presupuesto para contratar una buena asesoría y no subir con bufonadas. Si la diputada tiene realmente un compromiso e intención de trabajar por los derechos de las mujeres, mínimo se esperaría hubiera consultado, por ejemplo, la página del Instituto Nacional de las Mujeres para consultar a qué se refiere el mecanismo de Alerta de Violencia de Género AVG, cuyo link compartimos esperando lo consulte https://www.gob.mx/inmujeres/acciones-y-programas/alerta-de-violencia-de-genero-contra-las-mujeres-80739, para que, en sus palabras, ella y su fracción tengan “más clarificado y con mayor certeza” el tema de la AVG y no vuelva a caer en la tentación de usar un tema tan delicado para disfrazar un posicionamiento de derechos de mujeres con el golpeteo vil a un funcionario de gobierno.

Más recientes

Sector salud reporta 20 casos confirmados a síndrome de Guillain–Barré; llama a lavado constante manos

El sector salud informó que, hasta el último corte, se registran 63 casos sospechosos y 20 casos confirmados a...
- Anuncio -
- Anuncio -