Brindó DIF esparcimiento a más de 6 mil infantes

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mariana González Foullon, benefició a más de 6 mil infantes de escasos recursos económicos con las visitas al cine que organizó esta dependencia a lo largo de este año, a fin de brindarles momentos de sano esparcimiento.

Recientemente, González Foullon acompañó a un grupo de alumnos originarios de Cuaxomulco y Cuapiaxtla en la Sala Miguel N. Lira, quienes disfrutaron de la película “La Casa Mágica”, que transmite valores como la fraternidad y compañerismo, entre otros.

En su oportunidad, la presidente honorífica afirmó que para el gobierno que encabeza Mariano González Zarur, la atención a la niñez es una prioridad, es por ello que el DIF estatal organiza este tipo de actividades que contribuyen al bienestar emocional y mental de los menores.


Asimismo, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el DIF estatal para que sus hijos formaran parte de estas actividades donde siempre estuvieron bajo el cuidado de personal capacitado.

“Se trata de trabajar coordinadamente el DIF con los padres de familia para así consentir a los niños”, señaló Mariana González Foullon.

Francisco Hernández Pérez, docente de la escuela Unión y Progreso de la comunidad de Xaltelulco, municipio de Cuaxomulco, afirmó que esta visita permitió a los niños pasar momentos de alegría y además hizo posible que algunos infantes conocieran una sala de cine.

“Hoy vinieron alumnos de diferentes grados de primaria, quienes están emocionados por este paseo que les dio el DIF”, destacó el docente.

Asimismo, Edgar López Sánchez, director de la Escuela Benito Juárez de la comunidad Manuel Ávila Camacho, municipio de Cuapiaxtla, coincidió que para los niños de estas comunidades estar en un cine es un evento extraordinario.

“Los niños están felices porque ellos no pueden ir al cine de manera cotidiana y con el apoyo del DIF esto es posible”, afirmó el director.

Cabe señalar que las visitas al cine organizadas por esta dependencia continuarán en agosto, una vez que inicie el ciclo escolar 2016–2017.