Brindará Sesa servicio de urgencias durante Semana Santa

La Secretaría de Salud (SESA) brindará atención de urgencias médicas durante el periodo de Semana Santa en sus 12 hospitales, con la finalidad de otorgar servicios de manera oportuna a la población que lo requiera.

René Farfán Quiroz, Jefe de Hospitales del sector salud, detalló que para hacer más eficiente la atención pre hospitalaria, el traslado a los nosocomios y el proceso de recepción de pacientes se realizará a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Cabe señalar que durante estos días, la SESA atenderá a los pacientes que requieran de intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la Mujer, Infantil, Regional de Tzompantepec y General de Tlaxcala, para realizar intervenciones quirúrgicas.


El funcionario estatal precisó que la población podrá solicitar la atención mediante el número de emergencias 911, el cual está enlazado con la red de ambulancias de la Secretaría de Salud para atender oportunamente los reportes.

Con estas acciones se fortalece la atención médica de primer contacto mediante el uso eficiente de la infraestructura hospitalaria y recursos humanos del sector público para contribuir al bienestar de los tlaxcaltecas.