Brinda Sesa orientación telefónica en temas de salud de la mujer

Brinda Sesa orientación telefónica en temas de salud de la mujer

La Secretaría de Salud (Sesa) brinda orientación vía telefónica a mujeres tlaxcaltecas a través del Centro de Invitación Organizada y Seguimiento (CIOS), el cual es atendido por personal capacitado en salud.

Con este servicio se ofrecen recomendaciones para que las mujeres mantengan un estado de salud óptimo, mediante un acercamiento telefónico claro y resolutivo que aborda diferentes temas como: factores de riesgo, fomento del autocuidado, importancia del tamizaje, interculturalidad, entre otros.

Las recomendaciones se brindan a través del CIOS, ubicado en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme–Dedicam).


También se brinda orientación sobre estilos de vida saludable, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y métodos de planificación familiar.

De esta manera, las mujeres tlaxcaltecas conocen los servicios que brindan las unidades de salud cercanas a sus domicilios y se puede canalizar a tlaxcaltecas embarazadas a estos espacios para que reciban atención y seguimiento.

Cabe señalar que personal del Centro tiene contacto directo con las mujeres, a través de los censos que se originan en las unidades de salud de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Para solicitar el servicio, las interesadas pueden comunicarse al número telefónico 41 502 65.