Becará Conafe a 4 mil instructores comunitarios que participaron en el ciclo 2012–2013

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) otorgará poco más de 4 mil becas a igual número prestadores de servicio social que fungieron como instructores comunitarios en zonas rurales de la entidad durante el ciclo escolar 2012–2013, informó el delegado David Flores Leal.

Precisó que estos apoyos económicos servirán para que los instructores comunitarios puedan continuar sus estudios profesionales, en virtud de que la mayoría de éstos son alumnos de instituciones de nivel medio superior que no pudieron ingresar a la universidad por diversas situaciones.

Resultado del trabajo que realizaron 437 jóvenes tlaxcaltecas, al impartir la educación básica a más de 4 mil 300 menores de bajos recursos económicos que habitan en 46 municipios del estado, el Conafe otorgará más de 400 becas a igual número de voluntarios que brindaron su servicio social comunitario durante el ciclo lectivo 2012–2013.


De acuerdo con el delegado del Conafe, durante el ciclo escolar que está por concluir participaron 390 instructores comunitarios, 33 capacitadores tutores y 14 asistentes educativos, quienes recibirán una beca económica de 30 a 60 meses, de acuerdo con el periodo de servicio social que prestaron.

“Ha existido gran respuesta por parte de los 400 beneficiarios, les agradecemos su labor al contribuir en la educación de los niños que más lo necesitan. Les deseamos éxito en la nueva etapa como becarios y les pido que las energías que tienen como jóvenes la aprovechen al máximo para el bien de su desarrollo profesional”.

Flores Leal asentó que una de las labores primordiales de la delegación que encabeza es que los jóvenes den seguimiento a su educación profesional, pues observó que la mayoría de éstos desertaron de sus escuelas por cuestiones económicas o no ingresaron por no haber aprobado el examen de admisión.

En este tenor, el funcionario federal destacó la disponibilidad de los jóvenes tlaxcaltecas para participar en los diversos programas que impulsa el Conafe, con el objetivo de llevar el servicio educativo a las comunidades más alejadas de la entidad y en beneficio de los menores de edad.

Recordó que recientemente 200 jóvenes se incorporaron como nuevos instructores comunitarios que atenderán los planteles de esta modalidad educativa en sus niveles de preescolar y primaria en el ciclo escolar 2013–2014, lo que calificó de buena respuesta a la convocatoria de este organismo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.