Barrales: corre Morena riesgos de formación de tribus en Tlaxcala

El ex dirigente perredista, Perfecto Barrales Domínguez, consideró que corre Morena riesgos de formación de tribus en Tlaxcala. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Con la función de operador que Joel Molina Ramírez realiza en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, se puede correr el riesgo de la formación de tribus, lo cual “es muy peligroso para la unidad”, consideró el ex dirigente perredista, Perfecto Barrales Domínguez.

Afirmó que él desde hace 17 años no milita en ningún partido, pero siempre ha sido seguidor de Andrés Manuel López Obrador, aunque no de Morena; sin embargo, externó su preocupación por el ingreso de personas de diversas corrientes políticas.

Asimismo, apuntó que le inquieta que no se acate el mandato del Consejo Nacional de este partido, en el sentido de priorizar un trabajo de consenso entre aspirantes a una candidatura al Senado y que en caso de no lograrlo, se apliquen encuestas; pero no fue así, porque primero van a realizar esos sondeos.


No se respetan mandatos para definir candidaturas, dice

Tras asegurar que no aspira a una postulación, comentó que apoya la propuesta de la ex diputada local, ex perredista y defensora del maíz nativo de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, “quien –añadió– obtuvo el apoyo total del último Consejo Estatal para el Senado, pero la han puesto en las encuestas con personas desconocidas, pues no se hizo previamente un consenso”.

Consideró que este mecanismo es una forma antidemocrática, pues si Morena pretende democratizar al país, debe comenzar al interior, pero “está cayendo en varias anomalías”, además de que corre un riesgo al abrir puertas a militantes de todos los partidos, sobre todo a quienes López Obrador ha llamado “la mafia del poder”.

Barrales Domínguez dijo que le sorprende que sean aceptados el presidente de la empresa Televisa y el de TV Azteca, y que el asesor sea Esteban Moctezuma, ya que esos personajes “estuvieron a favor de las privatizaciones, principalmente del petróleo… los infiltrados están a la orden del día”.

Critica Barrales arribo de salinistas, como el de JAAL

“Realmente, Andrés Manuel lleva los votos y las encuestas por lo regular son pagadas por alguien, tienen muchos intereses de por medio y no se llevan de forma democrática, por lo que fácilmente llega gente salinista (vinculada con Carlos Salinas de Gortari) a las candidaturas para 2018”.

En Tlaxcala –citó– “veo a José Antonio Álvarez Lima, el ex gobernador. Es de conocimiento público que viene de ese grupo político y ya suena como el próximo senador”.

“Yo creo que al hijo de Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo López Beltrán (dirigente de Morena en el estado), le falta conocer más al pueblo tlaxcalteca”, agregó.