Ayuntamiento no borró mural de la Biblioteca Central: Cahuantzi

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González aclaró que el municipio capitalino no fue el responsable de haber borrado el mural ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Central Miguel N. Lira de esta ciudad, cuyo inmueble no forma parte de su patrimonio, por lo que deslindó a la Comuna de cualquier acción al respecto.

Recientemente, el autor de dicha obra, Frank Salvador, denunció en medios de comunicación que su obra plasmada en la parte posterior de la Biblioteca Central fue borrada por las autoridades capitalinas y que en ningún momento fue notificado de dicha acción, criticando el supuesto actuar de las autoridades municipales.

No obstante, el funcionario municipal precisó que tanto su área como cualquier otra del ayuntamiento capitalino no efectuaron estos trabajos en la Biblioteca Central.


Recordó que en el caso del mural existente en las paredes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el motivo de la acción se derivó de las afectaciones tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017, donde el “repillado” de la pared tuvo daños considerables que, sumados a la humedad generada por la temporada de lluvias, corría el riesgo de derrumbarse.

Indicó que se trató de una acción preventiva, pero en estos momentos, junto con las dependencias respectivas y por instrucciones de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya analizan la posibilidad de brindar un nuevo espacio y apoyar al artista para plasmar nuevamente su obra.