Avizora Nophal cierre de año en un clima de tranquilidad

A pesar de algunos conflictos municipales e incidentes, durante 2017 prevaleció un clima de tranquilidad en el estado de Tlaxcala, por lo que se prevé que el cierre del año transitará en los mismos términos, afirmó Joaquín Flores Nophal, director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Refirió que todos los presidentes municipales han sido “invitados” a mantener el orden en sus respectivas demarcaciones, por lo que el funcionario subrayó que hasta el momento “todo está en orden”.

En materia de seguridad y tranquilidad en las diferentes localidades de la entidad, “2017 puede ser calificado como bastante bien, pues la Secretaría de Gobierno ha intervenido en todos los aspectos y estamos trabajando en unidad”, indicó Flores Nophal.


Comentó que este primer año de las administraciones, estatal y municipales, transcurrió en calma, pues en el caso del Poder Ejecutivo local, “se cuenta con un equipo de trabajo en las secretarías respectivas, el cual ha atendido todas las irregularidades”.

Desde su óptica, la exigencia de seguridad por parte de la ciudadanía tlaxcalteca ha prevalecido, pues ha planteado sus requerimientos y se le ha atendido en la medida de lo posible, “más no lo deseable”.

En general, apuntó el funcionario, 2017 es un año “tranquilo completamente”, en el que las problemáticas sociales y políticas de los municipios fueron resueltas “y –añadió- se ha tenido que desalojar a quien no ha cumplido con su encomienda”.

Insistió en que la Segob intervino en todas las problemáticas, por instrucciones del mandatario estatal, por lo que no hay regiones que signifiquen mayor preocupación para las autoridades, ya que todas son prioridad.

Recalcó que hay entidades circunvecinas que tienen mucha influencia en las demarcaciones tlaxcaltecas, en materia de actos delictivos, pero como resultado de las acciones de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, “definitivamente todo está bien”.

En este sentido, reiteró que el robo de combustible (agudizado en Puebla) se ha combatido; sin embargo sigue. Específicamente en la parte sur del estado se ha atacado “completamente” y “seguimos atentos a todas las anomalías”.

La culminación de 2017 se avizora positiva, pues quien dirige al gobierno del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, tiene bastante  visión, contestó.