Autorizó SCT 20 plazas nuevas para el Centro Tlaxcala: Pérez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT) logró la autorización de 20 plazas nuevas en el Centro SCT Tlaxcala para este ejercicio 2018, informó Florida Pérez Hernández, secretaria general de la sección 29 de esta organización en el estado.

Señaló que a la fecha hay 200 trabajadores de base en la delegación de esta dependencia y que en lo que va del presente año no se han registrado despidos.

La lideresa sindical resaltó que contrario a otros periodos, “nuestro dirigente nacional Víctor Bernardo López Carranza logró que en SCT se descongelaran las plazas de base”, lo cual benefició a varias personas en diferentes entidades del país.


Pero en el caso del estado de Tlaxcala, para este ejercicio fiscal 2018 se autorizaron 20 de nuevo ingreso, por lo que se incrementó el número de trabajadores. “Ya son fijas, son definitivas, sin riesgo de ser recortadas”, dijo.

Sin embargo, insistió en que las los burócratas que laboran en la SCT necesitan mejorar su ingreso salarial, por lo que subrayó que el aumento debe ser de al menos 20 por ciento, ya que este gremio atraviesa por una situación “muy precaria”.

Asimismo, Pérez Hernández reiteró que el SNTSCT replanteará que también es importante incrementar las prestaciones, sobre todo el aguinaldo, porque  “es muy poco”, alrededor de seis mil pesos, además de que al finalizar esta administración federal, se otorgue un bono sexenal a toda la burocracia.

La dirigente enfatizó que las y los trabajadores del Centro SCT Tlaxcala se enfrentan a la situación económica compleja del país, al igual que toda la ciudadanía mexicana, debido a los constantes incrementos en los precios de gasolina, de energía eléctrica, de productos de la canasta básica y de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), de ahí que pidió disminuirlos.