Miércoles, abril 24, 2024

Automovilistas se quejan por falta de placas nuevas en delegaciones de Secte

Destacamos

Automovilistas se inconformaron por la falta de placas nuevas, pues afirmaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) “solamente ha dado largas” a las solicitudes realizadas desde enero de este año.

Beatriz Palafox, una de las personas que expresaron su malestar por esta situación, señaló que cuando ha acudido a efectuar el trámite recibe como respuesta que no hay láminas disponibles para su vehículo.

“En otras ocasiones nos han dicho que el sistema se cayó y nos piden que regresemos otro día. Esto sucede con frecuencia, posiblemente porque no saben cómo justificar que no hay placas nuevas”, indicó.

El problema –dijo Beatriz Palafox– es que hay policías de tránsito que detienen a los conductores para hacer la observación de que no han efectuado el reemplacamiento (iniciado en el año 2015), lo que nos hace suponer que hay una descoordinación entre dependencias, pues la Secretaría de Comunicaciones debe poner a esos elementos al tanto de la situación.

“Yo he tenido que ir varias veces a preguntar si ya puedo hacer el trámite y les he pedido que lo inicien, que les pago y que nada más nos informen cuando ya llegan las placas nuevas para recogerlas, pero no aceptan”, mencionó Beatriz Palafox.

Los automovilistas creen que es un abuso pagar permiso

Apuntó que en una ocasión el personal encargado de atender en la delegación de la Secte dijo que debido a que no había láminas, extendería “una especie de permiso provisional para poder circular con las láminas antiguas.

“Ese documento tiene un valor de aproximadamente 260 pesos, yo considero que es un abuso porque entonces hay que gastar de más, por eso en lo personal no accedí a esa opción. No tiene razón de ser ese cobro”. Señaló que algunos automovilistas que también han acudido a efectuar el trámite, le comentaron que les informaron que a partir del 16 de este mes ya habrá placas, “pero la verdad así nos han traído todo el tiempo”.

Es de mencionar que el canje de placas lo dispuso el gobierno del estado en 2015 en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM–001–SCT–2–2000, que establece las características de las láminas y que éstas tendrán una vigencia de tres años.

La actual administración efectuó el primer cambio en el año 2012, por lo que con base en esta disposición, ya transcurrió un trienio y en 2015 debe realizarse el canje.

De esta manera Tlaxcala también cumple con la Ley de Coordinación Fiscal, la cual decreta que las entidades del país adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, deberán llevar un Registro Estatal Vehicular.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar, contra reelección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -