Atienden dependencias estatales a ejidatarios de la zona oriente de Tlaxcala

Las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Desarrollo Económico (Sedeco) atendieron, en los ámbitos de sus competencias, a productores del ejido de San Luis Huamantla que plantearon sus necesidades respecto a la producción del campo y las posibles consecuencias por las condiciones climatológicas y la operación de una planta automotriz ubicada en Puebla.

En un primer momento, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, atendió al grupo de productores, quienes hicieron sus planteamientos y detallaron las afectaciones que existen en la producción agrícola de Huamantla.

Ramírez Conde señaló que el Seguro Catastrófico respaldará a las familias afectadas que cumplan con los requisitos que establece el programa, por lo que, una vez que culmine el ciclo agrícola, realizarán los recorridos de verificación para que la aseguradora establezca los dictámenes correspondientes.


Posteriormente, el grupo de ejidatarios acudió a las instalaciones de la Sedeco, donde fueron atendidos por su titular, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, así como por personal de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la empresa Audi, quienes escucharon sus inquietudes.

Vázquez Rodríguez subrayó que la Sedeco refrenda el compromiso de fortalecer los canales de comunicación entre la sociedad y empresas para atender las demandas de todos los sectores sociales.

En su oportunidad, Sahie Gazal Yunes, responsable de Asuntos Gubernamentales de Audi México y Alejandro Yunes, director legal de la empresa, mostraron su disposición para aclarar a los ejidatarios que desde la apertura de la planta las instalaciones cuentan con una malla antigranizo que protege de las condiciones climáticas a los autos terminados, por lo que no es necesario la utilización de otro tipo de tecnología para el resguardo de los vehículos.

Mientras, Alfredo Montiel Bretón, secretario del comisariado ejidal de San Luis Huamantla, detalló que durante la reunión con la Sefoa conocieron los procedimientos que deben seguir para recibir los subsidios que otorga el Seguro Catastrófico.

En tanto, Emilio Navarro Montero, representante de los productores, reconoció la atención que brinda el gobierno estatal para atender las demandas de las mujeres y hombres del campo.

De esta manera el gobierno del estado mantiene su política de puertas abiertas con la finalidad de respaldar a todos los sectores sociales de la entidad.