Atiende módulo de INEA a 80 personas en Apizaco

Aunque no cuentan con las mejores condiciones de infraestructura, los módulos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Apizaco se mantienen en servicio para más de 80 jóvenes que cursan su instrucción abierta.

El módulo de atención del INEA, ubicado en Apizaco, otorga el servicio de asesorías a jóvenes a partir de los 15 años de edad, quienes por distintas circunstancias abandonan o truncan sus estudios de nivel básico, tales como primaria y secundaria.

Pese a las carencias de los espacios donde se brindan asesorías, las más de cuatro asesoras continúan en labores para preparar a jóvenes y adultos en sus materias de tronco común, de acuerdo con el nivel educativo que pretendan acreditar.


Al respecto, Patricia Pérez Morales, asesora del centro educativo del INEA, ubicado en el mercado 12 de mayo, señaló que actualmente el módulo atiende dos programas: el de 15 años en adelante y al de 10–14, en el cual preparan para certificación a niños que a consecuencia de la falta de recursos dejan de asistir a sus aulas de nivel primaria.

Hasta junio pasado estaban matriculados en el plan de educación abierta de dicho módulo 80 personas de diferentes edades, quienes se adecúan a los horarios para acreditar el nivel educativo de interés.

Pérez Morales manifestó que aun cuando el módulo carece de equipo de cómputo para la aplicación de exámenes, éstos se hacen en los ubicados en Tlaxcala, para de este modo acreditar a los jóvenes que cumplen con el número de respuestas correctas.

Mencionó que el convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento de Apizaco y el INEA ha beneficiado a la institución, pues la autoridad colocó ventanas y pintó el edificio, a fin de mejorar el aspecto y las condiciones para que los jóvenes y adultos cursen sus estudios.

Según datos estadísticos del INEA, del total de alumnos que se matriculan para cursar su educación abierta, al menos el 60 por ciento concluye sus estudios y de ese universo el 80 por ciento se incorpora a un sistema escolarizado para continuar su formación académica.

El módulo de atención del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el municipio de Apizaco se encuentra ubicado en la planta alta del mercado 12 de mayo y brinda atención de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30  horas, los requisitos de inscripción son mínimos y no tienen costo alguno.




Leave a Reply

Your email address will not be published.