Atiende la SEPE a padres de familia de escuela de Tlaltelulco

La Secretaría de Educación Pública (SEPE) dio inmediata atención a los padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, de la comunidad de Poxtla perteneciente al municipio de Tlaltelulco, y envió a un grupo de supervisores del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para revisar a detalle las condiciones en las que se encuentra esta institución.

Además, por instrucciones del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, también arribó a la escuela para comunicar a los padres que en breve comenzará la reparación de todos aquellos planteles que sufrieron algún daño a causa de los sismos pasados.

El funcionario estatal afirmó que para la SEPE es una prioridad garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de apoyo, por eso las ministraciones federales estarán dirigidas a atender las afectaciones en la infraestructura educativa.


Recordó que tanto el gobierno del estado como la SEP federal mantienen un estrecho trabajo de colaboración para que los recursos disponibles sean ejecutados en breve en aquellas escuelas que así lo requieren.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela dijo entender la inquietud de los padres de familia para que sus hijos acudan a espacios seguros para recibir sus clases, pero también exhortó a la comprensión mientras las autoridades en la materia realizan los diagnósticos de los planteles.