Atiende CRI a 200 personas en la Escuela para Abuelos

De enero a la fecha, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en coordinación con el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesan) de la Secretaría de Salud (Sesa), valoró la edad cronológica de 200 personas de más de 60 años en la Escuela para Abuelos, lo que permite atender y prevenir enfermedades en este sector social.

La coordinadora técnica del CRI, Rosa Lenny Atonal detalló que esta valoración consiste en conocer el estado de salud de este sector de la población para atenderlo de forma integral.

Agregó que esta supervisión ha permitido determinar el tratamiento que debe seguir cada paciente para gozar de una edad con plenitud. En estas tareas también participan alumnos de la Escuela de Rehabilitación Integral que opera en las instalaciones del CRI.


Por la edad avanzada, dijo que a los adultos mayores se les recomienda que se sometan constantemente a los chequeos médicos, a fin de evitar alguna enfermedad crónico–degenerativa o en caso de padecerla, la atiendan oportunamente.

Asimismo, Lenny Atonal puntualizó que la actividad física es fundamental para que los abuelos tengan una vida sana, lo que contribuye a disminuir el riesgo de la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Añadió que en estas jornadas también se otorgan consultas de oftalmología, odontología y órtesis, además de fisioterapia para ejercitar huesos y arterias.

La funcionaria refirió que esa labor se ha realizado en los municipios de Huamantla, Apizaco, San José Teacalco y Tocatlán.

La Escuela para Abuelos, remarcó, es un espacio de atención para este sector de la sociedad, en donde se fomenta la cultura del autocuidado.

Finalmente, indicó que la población interesada en recibir esta atención puede acudir al CRI, situado en avenida Lardizábal, número 1706, en la colonia San Martín, en Apizaco o bien llamar al número telefónico (01241) 41 77034 o solicitar información al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com.

Puntualizó que las políticas públicas del gobierno del estado también incluyen una atención cercana a las personas en edad avanzada.




Leave a Reply

Your email address will not be published.