Debe población mantenerse atenta y no bajar la guardia: Conagua    

Llama Conagua a estar alerta por Franklin

A pesar de que el huracán categoría 1 Franklin se degradó a tormenta tropical, la población tlaxcalteca “no debe bajar la guardia”, por el contrario, tendrá que seguir alerta, pues continuarán lluvias muy fuertes, advirtió Blanca Rivera, portavoz de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que a partir de la entrada de este fenómeno, la institución ha permanecido atenta y ha revisado las condiciones de ríos y cauces, sin que se hayan reportado situaciones de riesgo. Sostuvo que Conagua informó de manera oportuna sobre el pronóstico de éste, a efecto de que los tres niveles de gobierno y organismos se coordinaran para prevenir y, en su caso, atender cualquier eventualidad.

Población debe seguir atenta a lluvias

Expuso que con base en el aviso más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones de 75 a 150 milímetros, cielo nublado y ambiente templado y rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la región oriente.


También puntualizó que en las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 8 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan y la máxima de 24 grados en Cuapiaxtla.

En tanto, las precipitaciones fueron generalizadas en el territorio tlaxcalteca, pero las más fuertes alcanzaron el nivel de 44 milímetros en El Carmen Tequexquitla, de 33.6 en Cuapiaxtla y de 28.6 en Huamantla.

Saldo blanco, reporta CEPC

Mientras, en la capital del estado fue de 15.9 milímetros, valor inferior al de esas localidades, lo cual muestra que en la zona oriente las lluvias se registraron con una intensidad mayor.

Insistió en la recomendación a la población para atender todos los comunicados de Conagua, a través del sitio en internet www.gob.mx/conagua. A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco este jueves.