Atendió Protección Civil contingencia por lluvias en Huamantla

Atendió Protección Civil contingencia por lluvias en Huamantla

La Coordinación de Protección Civil Municipal en Huamantla atendió de manera inmediata y oportuna los llamados de la población, tras las afectaciones que se registraron la tarde del pasado lunes por la intensa lluvia que azotó a gran parte del estado y en la que solo se reportaron daños materiales.

El reporte que se tiene por parte de las autoridades es en la comunidad de Hermenegildo Galeana, donde se registró la caída de una barda en la primaria “Venustiano Carranza”, sin que se resultaran personas lesionadas.

En el caso de la ciudad de Huamantla, se reportó el desprendimiento de una alcantarilla sobre la calle Narciso Mendoza esquina con Morelos, sin que se ocasionaran accidentes automovilísticos o personas afectadas por este suceso.


Asimismo, personal de un local comercial reportó una inundación al interior del negocio ubicado sobre calle Abasolo, sin que se registraran pérdidas materiales.

Todos los reportes fueron atendidos de manera inmediata por personal de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En su momento, todos los sitios fueron acordonados para evitar accidentes mayores. En el caso de la primaria, la zona continúa acordonada para evitar accidentes entre la población infantil y las personas que transitan por el lugar.

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).