Atenderá el ITA a 720 alumnos de nuevo ingreso el próximo ciclo: Flores

Para el próximo ciclo académico, el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) recibirá a 720 nuevos alumnos en las ocho licenciaturas, dio a conocer el director de esta casa de estudios, Jesús Mario Flores Verduzco, quien reveló que fueron 856 aspirantes los que presentaron examen.

Fue el pasado 7 junio cuando se aplicó el examen nacional de admisión en los institutos tecnológicos por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). En el caso del ITA, observó que de un total de 870 aspirantes, únicamente se presentaron al examen 856 “y aun así se alcanzó la meta de fichas entregadas en el nivel de licenciatura”.

Destacó que el ITA se mantiene como una de las instituciones de nivel superior de la entidad con mayor demanda entre la población, lo cual es una muestra de la calidad educativa, tanto en licenciaturas como en postgrados, que ha ofrecido a través de 37 años de existencia.


“Realizaron examen 856 aspirantes, 14 ya no se presentaron aunque pagaron 900 pesos de ficha y en los dos postgrados que tenemos presentaron evaluación 100 aspirantes para los programas, 56 para Ingeniería Administrativa y 38 en Sistemas Computacionales”, refirió el director del ITA.

De acuerdo con el registro, para el área de Ingeniería Civil presentaron examen de admisión 214 aspirantes, 99 para la Ingeniería en Gestión Empresarial y 113 para Ingeniería Mecatrónica. A su vez, para la Ingeniería Industrial, 121, 94 para Administración, 80 para ocupar un espacio en Electromecánica, para

Tecnologías de la Información y Comunicaciones 107 y 28 más en Electrónica.

Los resultados fueron dados a conocer el pasado 6 de julio, por lo que para estas fechas los aspirantes ya conocen quienes aprobaron el examen de admisión y preparan la documentación que les requiere la institución a fin de que puedan inscribirse y así estar en condiciones de iniciar sus actividades académicas en agosto próximo.

“Los resultado del examen de admisión y el proceso de selección de los alumnos que iniciarán labores educativas en agosto fue transparente y certero, con un examen estandarizado para in-gresar a carreras de ingeniería y donde el propio estudiante pudo conocer su resultado a través de la página del Ceneval”, acotó.

Por otro lado, Flores Verduz-co indicó que el ITA se encuentra en un proceso permanente para certificar y acreditar sus procesos administrativos y programas educativos, con la finalidad de garantizar que la educación que recibe la matrícula de esta institución es de calidad.




Leave a Reply

Your email address will not be published.