Asumió Marco Mena compromiso para incrementar salarios

El secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán resaltó las condiciones y la capacidad de Marco Mena, quien asumió el compromiso de mejorar los salarios en Tlaxcala. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El candidato de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Antonio Mena Rodríguez asumió el compromiso no solo de generar un mayor número de empleos sino de mejorar los salarios de la clase trabajadora, con la finalidad de elevar el poder adquisitivo y las condiciones sociales de los tlaxcaltecas.

En un acto celebrado en Apizaco, en donde recibió el respaldo de los trabajadores afiliados de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el abanderado priista asumió dicho compromiso porque sostuvo que es tiempo y momento de que las familias de la entidad tengan un mejor futuro a partir de mejores ingresos por sus respectivos salarios.

“Nuestra administración va a ser su aliada en el fomento y defensa de sus derechos laborales; además, vamos a traer más empresas e industrias, porque el empleo por muchos años no creció, el rezago es grande, por eso amigos y familiares siguen buscando empleo”, sostuvo el candidato ante cientos de trabajadores de la CROM.


Por ello, insistió que en la jornada electiva del próximo 5 de junio, el electorado no sólo definirá a las próximas autoridades estatales, sino “el camino del progreso de sus familias y futuras generaciones, el camino de los próximos años”.

Asumió Mena defensa y trabajo a favor de los obreros

En ese sentido, a los obreros y trabajadores adheridos a la CROM, Marco Mena les pidió comparar proyectos y propuestas de gobierno entre las diversas propuestas y “que ustedes se convenzan quién tiene el mejor proyecto, quién es más sincero y quién tiene el planteamiento más real, porque hoy muchos están dispuestos a decirles lo que sea para ganar su atención, pero después los abandonan”.

Antes, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, quien también dio el espaldarazo al candidato a diputado local por el distrito 04, Mariano González Aguirre, asumió el compromiso de apoyar este proyecto y resaltó las condiciones y la capacidad de Marco Mena, pues “no es un candidato improvisado, sino con amplia experiencia en varios cargos y más con su preparación académica, por eso entre todos lo llevaremos al triunfo convencidos de que es el mejor cuadro para Tlaxcala”, asentó.

Tras enfatizar que Marco Mena es un político y hombre “producto del esfuerzo”, consideró que por ello “pugnará por mejores salarios y condiciones de la gente, esa sensibilidad generará empleos con mejores salarios, todo en beneficio de nosotros”, por lo que los conminó a votar por él el 5 de junio.