Asume Quintín Portilla la dirección del plantel de Amaxac del Conalep en sustitución de Sergio Hernández Jiménez

Tras reasumir el cargo de director del Conalep de Amaxac de Guerrero, Quintín Portilla Muñoz aseguró que trabajará de manera coordinada con la planta docente, con la finalidad de elevar el aprovechamiento escolar de los la población estudiantil el próximo ciclo lectivo.

Asimismo, consideró que con la comunicación y la voluntad de todas las partes que integran este plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, “se logran muchas cosas; el  nombramiento de director nos marca hasta el 2 de mayo del próximo años, pero va a ser en razón del trabajo”, afirmó.

Portilla Muñoz asumió el cargo de director de este plantel en sustitución de Sergio Hernández Jiménez, quien fue destituido de esta institución por la Dirección General del Conalep, derivado de las muestras de inconformidad hacia su administración por parte de los alumnos.


Cabe recordar que el pasado mes de mayo, alumnos del plantel Amaxac de Guerrero del Conalep iniciaron una “huelga” de clases en demanda de la destitución del director de esa unidad educativa, Sergio Hernández Jiménez, quien había sido nombrado en el cargo tres meses atrás por las autoridades estatales.

Lo anterior, por supuestos actos contrarios a los derechos de los alumnos, así como por presuntamente dar de baja injustificadamente a algunos profesores, por lo que los alumnos colocaron cartulinas para exigir la salida del director, a quien señalan de ser intolerante y no corresponder a las necesidades de la plantilla estudiantil del Palntel.

En entrevista, Portilla Muñoz recordó que él fue cesado de la dirección del plantel en septiembre del año pasado, sin embargo, reasumió las funciones desde la semana pasada con la finalidad de atender las problemáticas que se generaron durante la administración de su antecesor.

Garantizó que a su regreso la comunicación con la plantilla docente y el alumnado será el  sello para trabajar en la institución educativa.

Asimismo, afirmó que si hu-biera un mal manejo por parte del anterior directivo o alguna otra autoridad en el Conalep, “no será solapado ya que buscamos el desarrollo académico y trabajo en equipo”. Informó que  en el próximo ciclo lectivo trabajará en la certificación y  acreditación de las carreras de este plantel”.

El directivo asentó que a partir del 5 de agosto próximo “estaremos  en posibilidades de checar las áreas de la dirección y estaremos fortaleciendo las debilidades del plantel, ya  que tenemos en puerta los procesos de certificación y acreditación de las carreras”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.